Curso Coreano 1Saltillo, Coahuila. 10 de agosto de 2016.- Gracias a la aceptación de los universitarios y de la sociedad en general, la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Coahuila concluyó el proceso de inscripción para el Curso de Coreano.

En febrero de 2016, la UA de C y el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, iniciaron el curso del idioma coreano dirigido a 12 estudiantes de la Universidad para mejorar el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas en respuesta a las demandas laborales.

Debido a la aceptación e interés de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, la UA de C realizó acciones para abrir el nivel 1 del curso de coreano para todo el público mayor de 16 años, el cual dará inicio el sábado 20 de agosto en la Sala de Maestrí­a de la Facultad de Jurisprudencia.

Durante cuatro meses los alumnos conocerán el idioma, además adquirirán y desarrollarán habilidades y destrezas cognitivas que les permitan leer, hablar, escribir y comprender el idioma coreano, para fomentar el dominio de idiomas y brindar las herramientas para ingresar al mundo globalizado.

Curso Coreano 2La UA de C es una institución de educación que se preocupa y se ocupa en la formación de recursos humanos capaces de afrontar los retos y demandas de la sociedad, y con la llegada de inversionistas coreanos, la apertura del curso permitirá a los alumnos incrementar su competitividad.

El curso, que será impartido por maestros nativos del paí­s asiático, consta de 12 niveles, seis de principiantes y el resto de intermedios. Al finalizar, cada alumno recibirá su certificado emitido por parte del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Gobierno Coreano.

Cabe destacar que con la apertura de empresas coreanas en el estado, la casa de estudios instrumentará una plataforma académica para la enseñanza de dicho idioma fortaleciendo así­, la formación integral de los universitarios y contribuyendo con su compromiso social.  

DEJA UNA RESPUESTA