Jesús Marí­a Montemayor
Se busca prever las áreas de crecimiento y riesgo de una manera integral

Sabinas, Coah.- Con una visión regional, la empresa Redes Urbanas realizará los trabajos del plan director de Sabinas y el resto de los municipios que conforman esta zona, para proyectar el crecimiento y desarrollo que dará un orden, dijo el alcalde Jesús Marí­a Montemayor Garza.
Lo anterior al llevar a cabo una reunión con el subsecretario de Gestión Urbana en Coahuila y representantes de la empresa Redes Urbanas, licenciado Rogelio Ojinaga Rascón, sobre la elaboración y actualización de los panes de desarrollo urbano de las cabeceras municipales de la región.
Se busca prever las áreas de crecimiento y riesgo de una manera integral lo que fue autorizado hace un par de meses por parte de quienes coReunion Jesús Marí­a Montemayornforman el comité regional del ISN donde están incluidos los empresarios y autoridades de esta región
Desde entonces se aprobaron 5 millones de pesos para la actualización de los planes directores de Desarrollo Urbano en los cinco municipios de la carboní­fera; ya se hizo una licitación pública nacional siendo la empresa redes urbanas la ganadora.
Tres representantes de la misma estuvieron en esta reunión e hicieron una presentación de lo que se llevará a cabo. No solo tiene que ver con el desarrollo urbano, sino con muchas variables demográficas y actualizaciones que se requiere.
Hicieron un reconocimiento a Sabinas, porque todo este trabajo será basado en el sistema GIS que ya se tiene aquí­ porque se adquirió dentro de la modernización catastral; “nos dijeron que son menos de 10 municipios en el Paí­s que cuentan con este sistema y en Coahuila somos los primeros, los únicos y eso es muy satisfactorio”.
Iniciaron ya los trabajos en lo que es la información demográfica y las acciones de campo serán en los próximos dí­as en esta región.
Son planes visionarios -señaló el edil-, es una constante del Gobernador Rubén Moreira que se proceda de esta forma porque nos dará las necesidades y fortalezas en servicios primarios principalmente, los problemas existentes en desarrollo urbano, infraestructura, etcétera, también incluye el transporte municipal e intermunicipal.
Es importante que la ciudadaní­a sepa que esta información es muy importante y que le servirá a la comunidad, no a una administración, sino a la gente. El objetivo es seguir creciendo tomando de base lo que se ya se tiene.
De esos cinco millones corresponde al municipio de Sabinas aportar 2.2 millones para el plan rector. En la reunión estuvieron presentes también funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA