El Plan de expansión de Gas Natural Fenosa en Coahuila, ha contado con una inversión de más de 1,600 millones de pesos, una extensión de red de más de 2,000 kilómetros y la generación de 300 empleos anuales en 20 años de operaciones

Saltillo, Coah.- Gas Natural Fenosa quiere agradecer la confianza que han tenido los coahuilenses en el servicio que brinda la empresa y comparte con gran orgullo que ha alcanzado sus primeros 100 mil clientes en la zona de Coahuila, conformada por los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

“Estamos muy contentos de llegar a los 100 mil clientes residenciales en Saltillo que disfrutan de este servicio en sus hogares, el cual brinda comodidad y mejora la calidad de vida de las familias”, afirmó José Antonio Hurtado, Director de Operaciones de la Zona Norte de Gas Natural Fenosa.

Desde su llegada a esta zona en el año 1997, Gas Natural Fenosa ha desarrollado una infraestructura de distribución de gas natural moderna y segura que ha puesto a la región a la altura de las grandes ciudades del mundo. Es por ello que en estos 20 años, la empresa ejerció una inversión de más de 1,600 millones de pesos. Esto refleja el compromiso de la empresa con los ciudadanos de llevarles un servicio seguro, moderno, competitivo y amigable con el medio ambiente.

“Tenemos el firme compromiso de ir por otros 100 mil en los próximos años y para ello ejerceremos un ambicioso plan de inversiones que permita seguir expandiendo el servicio a más comunidades e industrias poniendo a su alcance los beneficios del gas natural, una energía muy competitiva en precio, amigable con el medio ambiente y segura”, agregó Hurtado.

La red de distribución también significa creación de empleos y movilidad económica. En estos años se han generado 300 empleos anuales directos e indirectos, se cuenta con más de 100 mil usuarios residenciales, 751 comerciales y 187 industriales, logrando con esto una penetración del 44% de nuestro servicio en esta zona de distribución.

Además, actualmente tenemos tres Centros de Atención distribuidos al Sur, Norte y Centro de la ciudad con seis cajeros automáticos y con más de 1,000 establecimientos entre bancos, supermercados y tiendas de conveniencia para realizar pagos, destacando que en la principal tienda de conveniencia en la región se puede pagar el recibo vencido y la reconexión.

Desde el inicio de las operaciones de GNF en estas ciudades, hemos trabajado de la mano con las autoridades, para impulsar el progreso con la mejor alternativa de combustible para sus habitantes y sus actividades cotidianas. El gas natural es sinónimo de desarrollo; de acuerdo con datos oficiales, el PIB per cápita de las zonas geográficas que cuentan con este combustible es 50% mayor al resto de los lugares que no lo tienen.

Por ello, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, están a la vanguardia y representan un modelo a seguir en el país, al apostar por una alternativa más eficiente y que brinda a sus habitantes la oportunidad de usar un combustible limpio, competitivo y seguro para sus hogares, negocios o industrias.

La llegada del Gas Natural a Coahuila ha permitido a sus habitantes tener acceso a un combustible: SEGURO, ya que se elimina el almacenamiento de gas; MODERNO ya que el servicio es constante (como el agua), y se monitorea las 24 horas los 365 días del año, con tecnología de punta; ECONÓMICO, porque genera ahorros de 20% en uso residencial, 40% en comercial y hasta 60% en uso industrial, además de que el gas natural es AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, ya que su combustión no emite partículas sólidas, cenizas ni residuos tóxicos.

Estas ciudades representan una de las zonas más importantes para el desarrollo de infraestructura de Gas Natural Fenosa, por lo que este logro nos impulsa a continuar con un plan de expansión muy relevante en su plan estratégico 2015-2020, enfocándose a alcanzar más de 64,000 nuevos usuarios y manteniendo un ritmo de construcción de redes de distribución para alcanzar 404 kilómetros, con una inversión de 380 millones de pesos; siempre trabajando de manera coordinada con las autoridades Estatales y Municipales, para explorar las mejores maneras de contribuir con nuestro servicio al bienestar de los habitantes de Coahuila.

Gas Natural Fenosa refrenda su compromiso y agradece a las autoridades que han apoyado el proyecto y principalmente a los habitantes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, quienes nos han brindado su confianza en estos 20 años.

Acerca de Gas Natural Fenosa:

Gas Natural Fenosa ha estado presente en la historia energética del país desde 1997, es la única empresa que integra el negocio de distribución de gas natural y la generación de electricidad. Al día de hoy, el negocio de gas natural atiende a más de 1 millón 700 mil clientes domésticos, comerciales e industriales, con permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para distribuir y comercializar en nueve zonas geográficas de distribución, que comprenden 62 municipios de 13 estados del país, con más de 22 mil kilómetros de red. En el negocio de electricidad, su filial Global Power Generation (GPG), opera cuatro centrales de ciclo combinado, dos en el estado de Sonora, una en Durango y otra en Veracruz, así como un parque eólico en Oaxaca, los cuales tienen en conjunto una potencia total instalada de 2,285 MW.

DEJA UNA RESPUESTA