rmv-puente-pape-zaragoza-39Monclova, Coah.- Con más infraestructura para Coahuila que contribuye a la modernidad y al avance en mejores vialidades que elevan su competitividad, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez construye puentes y pasos superiores vehiculares en la entidad.

Por eso, con inversión de 100 millones de pesos, el Gobernador del Estado dio el banderazo de arranque para la construcción del Paso Superior Vehicular  “Pape-Zaragoza” en esta ciudad que detonará el desarrollo de Monclova.

El Mandatario estatal, refrendó así su compromiso con los coahuilenses que habitan en esta Región Centro, quienes verán incrementada su calidad de vida al agilizar el tránsito por esta avenida principal de Monclova.

En la ceremonia, realizada en el cruce de “Pape y Zaragoza”, donde estuvieron representantes de los distintos sectores de la sociedad monclovense, el Gobernador pidió a la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis acelerar los proyectos para la construcción del puente “Pape-Matamoros”, como lo solicitó esta misma mañana la Iniciativa Privada de esta región.

Por su parte, el Gobernador dijo que la administración a su cargo seguirá cumpliendo con los compromisos, para que, por ejemplo, el Puente que se construye en Castaños culmine a tiempo, de la misma manera en que se busca el término de la obra que hoy inició.

“La inversión de 100 millones de pesos para la construcción de este puente, generará una derrama local, porque es una licitación que ganó una empresa local”, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En su intervención el Alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, dijo que la coordinación y la visión del Gobierno de Rubén Moreira con los gobiernos federal y municipal, permiten prosperidad y avance en materia de vialidad.

“Esta visión es la mejor que pudo darse para que Monclova siga transitando por el camino de la prosperidad”, añadió.

Luego, destacó que gracias a los avances en materia de seguridad, Monclova transita de manera dinámica por lo que desde el 2014 a la fecha se generaron 7 mil 266 empleos.

Por su parte, Andrés Oyervides, Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, consideró que la obra que inicia es infraestructura oportuna que agiliza  el tráfico vehicular, y será detonante para Monclova.

Se considera que la construcción del PSV terminará en octubre de 2017; su longitud total, será de 640 metros lineales, de los cuales 95 corresponden al puente, y 545 a las rampas.

El ancho total será de 18 metros, y constará de cuatro carriles, con tres claros de 30 metros cada uno, ubicados en los dos extremos y en el centro.

Para su construcción, se requerirán de 36 trabes de concreto, de las cuales 24 serán de 30 metros lineales, y 12 de 35 metros de longitud.

Entre los principales volúmenes de materiales que se manejarán, destacan 748 metros cúbicos de concreto en elementos reforzado y postensado; 8 mil 154 metros cúbicos de base hidráulica; 2 mil 417 metros cúbicos de carpeta asfáltica; 3.3 toneladas en elemento de concreto; mil 80 metros lineales de guarniciones de concreto; 87 mil 795 metros cúbicos de terracerías; y 2 mil 459 metros cúbicos de banquetas de concreto.

También asistieron, Ana Patricia Esquivel Ibarra, Presidenta del DIF-Monclova; los diputados locales Guadalupe Oyervides y Melchor Sánchez de la Fuente; Juan Hernández, representante de conocido restaurante ubicado en ese sector, así como los alcaldes de Castaños, Frontera, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA