foto-5Cd. Acuña, Coah.- Con una gran concentración masiva en la presentación de “Chicos de Barrio” y de las danzas urbanas “Breaking the border” concluyó el “Festival Nuestros Orígenes 2016”, con lo que se consolidó la identidad de los habitantes de este municipio y se revaloró la multiculturalidad de esta población.

El “Festival Nuestros Orígenes” fue una realización del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Coahuila, y con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante tres días Ciudad Acuña se vio engalanada con actividades académicas, culturales y artísticas en diversos espacios públicos y educativos que permitieron fortalecer el sentido de comunidad y de pertenencia.

“Nuestros Orígenes” logró generar un espacio de reflexión sobre los procesos migratorios en la Región Norte de Coahuila a través de los 11 eventos culturales; cuatro actividades académicas; una muestra gastronómica; y sus pobladores pudieron foto-2disfrutar seis eventos artísticos.

Mediante las actividades culturales se logró realizar una integración de los grupos pertenecientes a los diferentes estados del país yde los municipios de Coahuila que se encuentran asentados en esa población y que son parte ya de la identidad de Acuña.

Del 11 al 13 de noviembre los pobladores de esta ciudad fronteriza y sus visitantes fueron testigos de la gran variedad de eventos en los que pudieron participar, que fueron desde exposiciones fotográficas, mesas de trabajo, foros, presentaciones de libros con temas de migración.

Además de disfrutar de las presentaciones de grupos como “Los Cardencheros de La Laguna”, “Los Cojolites de Veracruz”; grupos de danza popular y urbanas de Acuña con el Grupo Folclórico “Cotzal Independiente”, y “Breaking the Border”; la presentación en homenaje al Piporro del “Grupo Tayer”, de Nuevo León, y el cierre con el concierto de “Chicos de Barrio”.

foto-3

foto-1

DEJA UNA RESPUESTA