02La mañana de este jueves alrededor de las 3:50 de la mañana, en el municipio de San Juan de Sabinas, elementos de la Policí­a del Estado abatieron a dos personas que poco antes los agredieron con armas de fuego, luego de negarse a detener su vehí­culo para una revisión de rutina, como parte de los operativos de prevención y vigilancia que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en todo el estado.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera 57, en el carril  de sur a norte, cuando los agentes de la Policí­a marcaron el alto a quienes viajaban a bordo de un auto marca Chevrolet Malibú, color blanco, con placas de circulación FKC-97-16 del estado de Coahuila y cuyo conductor aceleró su marcha  tratando de evadir a las patrullas, con lo que inició una persecución.

En reiteradas ocasiones y por medio de altavoces con los que se identificaron como elementos de la Policí­a, los agentes ordenaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo,  éste  salió de la cinta asfáltica y tomó por una brecha adyacente.

Metros adelante, quien tripulaba la unidad descendió de la misma y tras ello se inició desde el vehí­culo particular una agresión con armas de fuego en contra de los policí­as ante lo cual, éstos repelieron el ataque.

Derivado de lo anterior, resultaron abatidas dos personas: una del sexo masculino, quien portaba un chaleco balí­stico y un arma AR15, así­ como un radio de comunicación y que fue identificada como José Luis León Zamarripa de  21 años de edad.

La otra persona fue identificada como Yésica Valeria Preciado Garcí­a de 19 años y a quien se le encontró en su poder una subametralladora.

Al revisar el vehí­culo, se encontraron además latas con hierba verde y seca con las caracterí­sticas de la marihuana, cuyo peso aún no era cuantificado.

Por estos hechos, la Procuradurí­a General de Justicia del Estado a través de su delegación en la Región Carboní­fera inició la averiguación correspondiente.

Cabe destacar que de acuerdo a la necropsia de Ley, las personas dieron positivo al examen de rodizonato de sodio, lo que confirma que ambos dispararon armas de fuego.

 

DEJA UNA RESPUESTA