01Saltillo, Coah.- Desde el inicio de la administración, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez asumió un compromiso con la educación superior al construir instituciones de calidad acordes a la demanda industrial y que permitirán la llegada de inversiones a toda la entidad.

Siete Universidades Politécnicas y Tecnológicas para la entidad se construyeron el año pasado con una franca responsabilidad con el futuro de los jóvenes de Coahuila.

De este modo se facilitará el acceso a su preparación profesional al tiempo de otorgar mano de obra calificada y preparada a las nuevas empresas que llegan a la entidad.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, refrendó este compromiso al visitar la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila con instalaciones de primer mundo y equipamiento moderno.

En su recorrido por la totalidad de las áreas, el Mandatario Estatal conoció el edificio que beneficiarán a los estudiantes de siete carreras universitarias que se imparten en ese campus educativo.

Allí­, dio cuenta que nuestra entidad destina 800 millones de pesos que se invierten en infraestructura educativa destinada para la construcción de nuevos planteles educativos.

Para la construcción de la Infoteca 110 millones de pesos se aplicaron en el edificio, en tanto que para el equipamiento se requirieron otros 15 millones de pesos.

A fin de que los estudiantes cuenten con instalaciones acordes a las necesidades de los jóvenes universitarios, el amueblado que se realizó corresponde a equipamiento funcional, cómodo y seguro.

La construcción del edificio se realizó en tres etapas con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples destinado a la construcción de infraestructura educativa y arrancó desde el 2012 con un proyecto que ya se encuentra concluido.

La Infoteca contará con dos plantas en un edificio que consta de 5 mil 264 metros cuadrados de construcción, que alberga más de 10 espacios como lo es la sala de lectura y dos salas para videoconferencias.

Allí­ habrá dos salones para trabajo colaborativo, más de 10 cubí­culos para investigadores, profesores y estudiantes; un centro de cómputo, y prácticamente en todos los salones se podrá recibir a casi mil personas de forma simultánea. Entre los estudiantes que se verán beneficiados se encuentran los de la Facultad de Sistemas, Arquitectura, Ingenierí­a y Artes Plásticas.

En el recorrido por las nuevas instalaciones, acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Educación Pública, Jesús Ochoa Galindo; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José Marí­a Fraustro Siller; el Rector de la UA de C, Blas Flores, la Directora de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre, así­ como el diputado local Francisco Tobí­as.

DEJA UNA RESPUESTA