DSC06923San Juan de Sabinas, Coah.- En una espectacular noche de ritmo y música colombiana, Celso Piña y su Ronda Bogotá elevaron al máximo la dosis musical con que cerró el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015 en Nueva Rosita.

Luego de quince dí­as de eventos culturales de primer nivel en los que miles de habitantes pudieron disfrutar de diferentes eventos artí­sticos y musicales, concluyó exitosamente la participación de San Juan de Sabinas como invitado a esta edición del Festival Julio Torri.

El regiomontano Celso Piña deleitó al público que llenó la explanada de la Plaza Hidalgo con sus más grandes éxitos y puso a bailar y cantar a la multitud reunida para deleitarse con su actuación.

Presentando temas de su último álbum y las infaltables La Cumbia sobre el Rí­o; Oye mi cumbia; La Cumbia del Poder; Más allá del sol; Un pedacito de ti;  Macondo, Fiesta en San Jacinto, y Aunque no sea conmigo, Celso Piña mostró una vez más porque es í­cono de la música popular en el paí­s y referente en el extranjero.

Centenares corearon las canciones mientras en el escenario “El Rebelde del Acordeón” saludaba y bromeaba con el público, lo que incrementó la pasión con la que la gente cantaba y bailaba al ritmo de la música.

El originario de Monterrey engrandeció el escenario con el poder de su acordeón y la Ronda Bogotá y como es costumbre en todas sus presentaciones, el Cacique de la Campana hizo que los asistentes brincaran, bailaran y chacotearan con su ritmo musical en una noche que sólo el Festival Internacional de las Artes Julio Torri podrí­a ofrecer en Nueva Rosita.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y su esposa í‰rika Lozano de Gutiérrez subieron al escenario para agradecer la presentación de Celso Piña y a todos asistentes por haber disfrutado de estos dí­as de festival y el Rebelde no desaprovechó la oportunidad para invitar al presidente municipal a mostrar sus dotes de bailarí­n, lo que el alcalde César Gutiérrez hizo gustosamente.

Previamente el presidente municipal dirigió un breve mensaje a los espectadores a quienes agradeció por haber formado parte fundamental de este acontecimiento cultural.

De igual manera patentizó su reconocimiento y gratitud al Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez por la invitación hecha al municipio como protagonista del festival y por respaldar las acciones de cultura en Nueva Rosita.

Celso Piña por su parte dijo que esta presentación fue una noche de locura y que estaba muy agradecido por ser parte de este Festival Julio Torri y dijjo que la gente de Nueva Rosita es simplemente entregada y maravillosa.

Todos los eventos dejaron un grato sabor de boca a todas las personas que tuvieron la oportunidad de deleitarse con los eventos que el festival presentó en nuestra ciudad.

De esta manera, con cultura para todos estamos construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA