Rubén Moreira
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila

Saltillo, Coah.- A 19 meses de distancia de la actual administración, Coahuila se ha convertido en un Estado vanguardista en materia de transparencia, pues no solamente ha consolidado el uso óptimo de los recursos materiales y humanos, sino que toda la información de sus programas y acciones están a disposición de la ciudadaní­a.
Aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez que con la implementación de los 14 Programas Sectoriales y seis Especiales que rigen el camino y dirección de su administración, se ha logrado una mayor austeridad en el gasto corriente de al menos 86 millones de pesos en el primer año, cantidad que se pretende rebasar en el presente ejercicio fiscal.
Aunado a ello, el aparato burocrático se ha seleccionado de tal manera que con menos personal, se atiende satisfactoria y profesionalmente las tareas de la administración pública, por lo que con el ajuste de las nóminas, el Gobierno de Coahuila tiene un ahorro anual de hasta 700 millones de pesos.
Y para no dejar lugar a dudas sobre las percepciones de los servidores públicos, por primera vez en la historia, el Gobierno colocó en su portal de internet la nómina completa de los burócratas, con lo que Coahuila fue la primer Entidad Federativa que cumplió al 100 por ciento con este requisito de información pública mí­nima a nivel nacional.
Lo que hace a Coahuila un Estado pionero en materia de transparencia, agregó el Mandatario, es que independientemente de los 8,274 empleados que comprenden la nómina de los burócratas, también se subieron al portal de internet los poco más de dos millones de beneficiarios de los programas sociales de los 100 programas que llevan a cabo las 14 dependencias gubernamentales.
Son cifras que están a disposición de cualquier usuario del ciber espacio y que en el caso de la administración pública de Coahuila, la pretenden colocar como un gobierno eficiente, lí­der en transparencia y rendición de cuentas sentenció Rubén Moreira.
PROGRAMA íšNICO EN EL PAíS
Coahuila también cuenta ahora con un programa único en el paí­s que además es utilizado como herramienta, tanto para padres de familia como para alumnos y personal docente, que es el Sistema Integral de Información Educativa (SIIE), añadió el Ejecutivo Estatal.
Se trata de un cúmulo de información de los 4,223 centros escolares de educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria), tanto de escuelas públicas como privadas, que incluye localización geográfica, información del personal, antigí¼edad, cantidad de alumnos, beneficiarios de programas, infraestructura, indicadores de evaluaciones, resultados de Prueba Enlace y los organismos de participación.
Cualquier persona de la sociedad puede consultar la información del plantel donde se encuentra su hijo o realizar un comparativo para seleccionar la institución donde lo inscribirá, en la página www.seducoahuila.gob.mx, dijo finalmente el Gobernador Rubén Moreira.

DEJA UNA RESPUESTA