Saltillo, Coah.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó los trabajos de remodelación que se realizan en el edificio de la Escuela Primaria Miguel López, la cual muy pronto estará cumpliendo su centenario de existencia.

El Mandatario estatal indicó que continuará impulsando proyectos de mejora educativa, al afirmar que existen instituciones emblemáticas como la Miguel López que, cumpliendo su centenario, se mantiene sirviendo a los niños coahuilenses.

“Seguiremos trabajando hasta el último día de mi administración para que las escuelas en nuestro estado estén en buenas condiciones”, expreso el Gobernador.

El Director de la Escuela Primaria Miguel López, Jesús Padilla Hernández, señaló que este edificio que cumplirá el próximo 19 de septiembre su centenario, ya requería de algunas remodelaciones, mismas que se prevé serán terminadas para el mes de agosto.

“Es importante ver que se atiende la niñez, se ha hecho bastante, no solo en educación básica, sino en educación media y media superior, ha habido una fuerte inversión en las escuelas en todas las partes del estado”, dijo.

Agregó que con esta inversión se verán beneficiando tan solo hablando de la primaria a 415 alumnos y alrededor de 25 docentes (entre maestros y directivos).

Los trabajos que se realizaran en esta escuela son 275 metros cuadrados de sustitución de impermeabilizante, 980 metros cuadrados de reparación de muros (aplanados y pintura), reparación de red eléctrica (incluyendo la sustitución de 95 lámparas en las aulas), obras exterior (barda perimetral), reparación de servicios sanitarios de mujeres ( pisos, plafones, muebles sanitarios, mamparas, y accesorios), y reparación de servicios de profesores ( pisos, plafones, muebles sanitarios, mamparas, y accesorios)

Estuvieron presentes durante el recorrido el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Delegado del INAH en el estado, Francisco Aguilar Moreno; el Director de la Escuela Primaria Miguel López Ávila, Jesús Padilla Hernández; el Diputado Federal, Armando Luna Canales; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA