Más de 47 mil millones de pesos para 2018; 4 mil millones más que el del ejercicio de 2017. Un presupuesto histórico de 47 mil 687.0 millones de pesos tendrá Coahuila para el 2018, lo que permitirá consolidar el crecimiento y las oportunidades para nuestra entidad. Los recursos se lograron gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez; del Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís y de los diputados federales del PRI en el estado, Armando Luna Canales, Jericó Abramo Masso, Jorge Dávila Flores, Guadalupe Oyervides Valdez, Francisco Saracho Navarro, Flor Rentería Medina y Ana María Boone Godoy.

El presupuesto será invertido a obra pública como carreteras y conservación de caminos, educación, seguridad, salud, campo, cultura, deporte, así como a acciones y programas que necesita el estado para seguir avanzando.

Se trata de un presupuesto histórico, aseguró Armando Luna, coordinador del grupo parlamentario del PRI de nuestro estado en la Cámara Baja, al destacar el incremento de 4 mil millones de pesos que se logró y que sin duda, contribuirán a que Coahuila siga fortaleciendo su infraestructura.

En relación con la recién aprobada Ley General contra la Desaparición Forzada de Personas, el también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados resaltó que se lograron conseguir 751 millones de pesos, divididos en 186 millones de pesos para que la SEGOB realice las implementaciones necesarias para su expedición y 565 millones de pesos, bajo un esquema igualitario de participación de recursos entre la Federación y los estados.

Para la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García Coahuila gana con este presupuesto y ratificó el compromiso del priismo y de sus legisladores con la ciudadanía. “Somos un estado seguro, con estabilidad laboral y social. Tenemos un gran futuro”, expresó.

El presupuesto refleja también el compromiso y apoyo permanente del Presidente Enrique Peña Nieto con nuestra entidad y con los coahuilenses.

DEJA UNA RESPUESTA