67 millones de pesos se invirtieron para la creación del Centro Regional

Con una inversión de 67 millones de pesos, Coahuila tiene su Centro Regional de manejo de fuego, con lo cual se benefician  además los estados de Nuevo León y Tamaulipas, para capacitación de brigadistas, combate de incendios, entre otras actividades.

A su llegada, el Presidente Enrique Peña Nieto  instruyó a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  crear 6 centros regionales de manejo de fuego dividiéndolos en seis regiones del país.

Carlos Galván Tello, Gerente de la CONAFOR en Coahuila, recordó que el objetivo de los seis centros instalados en el  país es contar con un equipo de trabajo especialista en la materia.

Con esto su quehacer se vincula y coordina con los distintos órdenes de gobierno, lo cual permite coordinar y llevar acciones eficaces al combate y prevención de incendios forestales.

Esto es parte de Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, el cual permite apoyar a las entidades con instalaciones estratégicas de estos centros regionales.

Los centros regionales se colocaron en los estados de Campeche, Jalisco, Puebla, Chihuahua, Sonora y Coahuila, este último con cobertura en Nuevo León y Tamaulipas.

“Hay personal calificado y especialista en incendios forestales, saben las técnicas y están concentrados en centros regionales, actualmente en el estado 15 personas trabajan en ello”, afirmó Galván Tello.

Con este trabajo preventivo se permite tener contacto directo, además de que son centros especializados de capacitación para brigadistas de los 3 estados, pues tienen aulas, además funge como bodegas acopio de herramientas.

DEJA UNA RESPUESTA