???????????????????????????????México, DF.- Para ayudar a los enlaces legislativos a armonizar con la Ley General de Protección a las Niños, Niñas y Adolescentes, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con Laura Vargas Carrillo, Directora General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Elva Leonor Cárdenas Miranda, Directora General de Protección a la Infancia.

Coahuila es modelo a nivel nacional en la protección los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, al ser la única entidad que promulgó la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

El Mandatario Estatal va a
dar la apertura al DIF Nacional para que comparezcan en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ante los enlaces legislativos para la armonización con la Ley General en dicha materia.

Para avanzar en la protección, respeto y garantí­a de los derechos humanos en México, como lo ha propuesto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta iniciativa tiene como objetivo, promover la armonización de la legislación local a la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, e impulsar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a las obligaciones que en el ámbito de la competencia local derivan de la Convención de los Derechos de los Niños de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otros temas que se trataron con las titulares del DIF nacional, se realizaron acuerdos de coordinación para la restitución de los derechos de los hijos de personas no localizadas.

La titular de la Procuradurí­a de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Yezka Garza Ramí­rez, expuso que en Coahuila, a su vez, se alinearán a la Ley General; además que todas las Delegaciones Regionales se convertirán en Subprocuradurí­as y las Unidades de Atención a la Violencia obtendrán el rango de Subprocuradurí­as Municipales.

“Coahuila está trabajando dentro del marco de la armonización con las leyes correspondientes, pues la finalidad es que los menores de edad, tengan un pleno acceso a sus derechos humanos y que en caso que hayan sido vulnerados; todo el órgano de Gobierno de Coahuila se pueda comprometer a restituirlos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA