Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero para agradecer el impulso que Coahuila ha recibido en materia de turismo, ya que gracias a esto ha incrementado hasta un 65 por ciento el número de visitantes, consolidando así a la Entidad como un destino turístico.

Dentro del informe presentado por el mandatario estatal a Madrid Cordero, destacó además el incremento de gasto promedio por visitante hasta en un 80 por ciento, en tanto la ocupación hotelera incrementó un 38 por ciento.

En el tema de la derrama económica que generaron estos visitantes del 2014 al 2017, Rubén Moreira Valdez recordó que Coahuila tuvo un incremento del 193 por ciento, es decir de mil 800 millones alcanzó los 5 mil millones de pesos.

Rubén Moreira recordó que esto se consiguió gracias a las acciones generadas entre el Gobierno Federal y Estatal durante estos últimos años, ya que hoy Coahuila es conocido como “Tierra de dinosaurios”, además por decreto presidencial es la Primer Zona Arqueológica del País.

Mientras en gastronomía destaca “Vinos de Coahuila”, de Parras de la Fuente; “Cocineras Tradicionales” o las vendimias también de Parras de la Fuente, General Cepeda y San Buenaventura.

Dijo que el apoyo ha permitido consolidar el festival del Globo en Cuatro Ciénegas, “Coahuila Mil” o la procesión del silencio, eventos consolidados además gracias a la coordinación con OCV y municipios.

Por otro lado Rubén Moreira, manifestó su agradecimiento pues sólo en su administración se denominaron cuatro pueblos mágicos y hoy en día Coahuila es el único estado del Norte con seis nombramientos de este tipo.

Así que el mandatario estatal aprovechó la oportunidad para invitar al Secretario de Turismo a Coahuila en el mes de septiembre, donde se pretende realizar una reunión con un comité de evaluación con los seis pueblos mágicos a fin de analizar las estrategias y evitar se pierdan los nombramientos obtenidos durante esta administración.

En tanto el Secretario de Turismo se manifestó sorprendido por los resultados, alegando que a pesar de que Coahuila no es un destino parecido a una playa ha sabido destacar otros atractivos, que en conjunto con Municipios, Federación y Estado se han obtenido resultados destacables.

Finalmente, de la Madrid Cordero reconoció la seguridad que hoy impera en Coahuila, “efectivamente la seguridad abre las puertas del estado al turismo, se han visto los indicadores sobre cómo se ha transformado Coahuila a nivel nacional” infirió.

DEJA UNA RESPUESTA