Rueda de Prensa
Derivado, según Galindo, del aprovechamiento del llamado Bono Cupón Cero que el Gobierno del Estado concretó con BANOBRAS, y a las reservas económicas mensuales que consolidó en lo que va de la administración.

Saltillo, Coah.- La administración que encabeza Rubén Moreira Valdez, ha disminuido el monto total de la deuda en mil 474 millones de pesos. Esto lo informó el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Jesús Ochoa Galindo. Lo anterior derivado, según Galindo, del aprovechamiento del llamado Bono Cupón Cero que el Gobierno del Estado concretó con BANOBRAS, y a las reservas económicas mensuales que consolidó en lo que va de la administración.
Ochoa Galindo detalló que el Cupón Cero tiene la caracterí­stica de que únicamente se cubre lo correspondiente a intereses, mientras que la cantidad del capital va a fondo perdido.
Refirió que no obstante los avances que registra la administración en este rubro, la instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez es buscar mecanismos o estrategias que permitan a su administración manejar en mejores condiciones la deuda pública del Estado.
Ochoa Galindo añadió que la Secretarí­a a su cargo también trabaja en incrementar la Calificación crediticia del Gobierno del Estado ante las instituciones Bancarias correspondientes, ya que conllevarí­a reducción en tasas de interés.
Externó su confianza en que a fines de este mismo mes, se notifique al Congreso del Estado la consolidación de esta pretensión estatal.
Además, señaló que de consolidarse estrategias como el mejoramiento en las tasas; la Deuda Estatal Garantizada, que actualmente está en el Senado para su aprobación, y la Garantí­a de Pago Oportuno por parte de las instituciones de crédito, podrí­an generar la liberación de gran cantidad de recursos al año para avanzar en la regularización de la deuda.
Ochoa Galindo, junto al Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui, y el Subsecretario de Egresos, Armando Rubio Pérez, entregó al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, y al Coordinador de la Comisión de Finanzas, José Luis Moreno Aguirre, el Estado Financiero correspondiente al segundo trimestre del 2013 del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA