03Saltillo, Coah.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado avanza en la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura educativa, con inversión sin precedente de mil 23 millones de pesos, dijo Rubén Moreira Valdez.

Por otra parte, anticipó que el Gobierno de la República autorizó para el Estado la apertura de 30 preparatorias más, que se sumarán a las nuevas 203 que en su oportunidad fueron aprobadas para la entidad:

“Porque de lo que se trata es que ningún niño/niña se quede sin estudiar e incorporarse a la Educación Media y Superior”, aseveró.

El Mandatario Estatal, reconoció públicamente el trabajo de las y los maestros de Coahuila, quienes, afirmó, cuando se implementó la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña, se mantuvieron en las aulas impartiendo clases y no participaron en paros o manifestaciones como pasó en otros lugares del paí­s.

De la misma forma, exhortó a padres y madres de familia, a mantener estrecho contacto con las y los docentes de sus hijos, con el propósito de enterarse de primera mano de los avances que tienen en cuanto a su aprendizaje, o bien, para participar en actividades en beneficio de los planteles.

Rubén Moreira, destacó lo anterior al entregar las instalaciones del Jardí­n de Niños y de la Escuela Primaria de Nueva Creación del fraccionamiento “Valencia”, enclavado al norponiente de Saltillo.

En ese marco, recordó que como actualmente Coahuila avanza con determinación en el impulso a la educación, ya que también con el respaldo del Presidente Peña la entidad cuenta con 203 nuevas preparatorias y ocho universidades más.

De ellas, dijo, dos en la Región Sureste: Una en Ramos Arizpe, 100 por ciento bilingí¼e, y otra en el Valle de Derramadero, sitio donde también el Instituto Tecnológico de Saltillo construirá un nuevo Campus.

Junto a los diputados federales Armando Luna Canales y Jericó Abramo Masso; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la Delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres Cepeda y la titular del ICIFED, Liliana Aguirre, el Gobernador del Estado cortó el listón inaugural de las nuevas instalaciones.

Con inversión global de casi tres millones de pesos, en el Jardí­n de Niños se edificó y equipó una aula didáctica, oficina para la Dirección, obra exterior y sanitarios; el plantel funcionaba hasta hace unas semanas, en una aula móvil ubicada en otro plantel de Preescolar de la vecina colonia “Evaristo Pérez Arreola”.

Mientras que en la Escuela Primaria, se construyeron y equiparon dos salones de clase; se dotó de servicios sanitarios y obra exterior; la institución trabajó hasta en fecha reciente en una casa-habitación del mismo sector.

En este contexto, la titular del Instituto Coahuilense de Infraestructura Fí­sica Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, indicó que estas obras forman parte del Programa 2016 de este ramo, donde se ejercen mil 23 millones de pesos.

Por su parte, la maestra Angélica Cervantes González, Directora del Jardí­n de Niños, reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira para la construcción de las nuevas instalaciones del plantel, y el alumno de la primaria, Iván Baruk Lara Pérez, expresó:

“Gracias porque ahora podremos estudiar mejor, jugar y correr” en los patios y corredores de la escuela, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA