La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila clausuró el día de día hoy el rastro municipal de Saltillo por reincidir en faltas administrativas y ambientales, incluyendo la falta de autorizaciones ambientales y la carencia de la planta tratadora de agua.

El día de hoy la Procuraduría en materia de inspección y vigilancia, visitó el predio ubicado en Carretera a Zacatecas, kilometro 8.3, en la ciudad de Saltillo,  donde la persona moral MAQUILADOR Y EXPORTADOR DE CARNES, S.P.R. DE R.L. DE C.V., realiza la actividad de sacrificio y faenado de ganado  bovino, porcino y equino (rastro).

Durante la inspección se detectó que la empresa  no contaba con las autorizaciones ambientales que marca la legislación estatal vigente; además que la planta tratadora de agua del lugar no está en funcionamiento.

Esta falta generó la descarga de residuos biológicos a la red de drenaje de la ciudad.Omisiones por las cuales dicha persona moral ya había sido multada en el mes de noviembre del 2016 por un monto superior a los 60 mil pesos.

Por lo anterior, y debido a la reincidencia en faltas administrativas y ambientales del inspeccionado, es que la Procuraduría procedió a realizar la Clausura Total de dicha actividad.

Trascendió que la reapertura de este rastro se realizará, hasta que los encargados presenten  las autorizaciones y la regularización correspondiente, a fin de evitar siga la descarga de residuos biológicos a la red de drenaje de las capital del estado.

DEJA UNA RESPUESTA