5437f848d7642_590_!Ciudad de México.- Durante una conferencia en la universidad mexicana, señaló que la microfluí­dica es un sistema que analiza fluidos corporales como sangre, saliva u orina, para saber si una bacteria  o virus se introdujo en el organismo de una persona.

Según Antonoff, la sensibilidad de la microfluí­dica es tan alta que puede lanzar un diagnóstico a tan sólo un dí­a de haberse infectado, y que incluso podrí­a ayudar a diagnosticar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

La gran ventaja de un diagnóstico oportuno es que el paciente puede ser aislado para comenzar su tratamiento lo antes posible. Además con una prueba casera, se evita que las personas se desplacen a laboratorios u hospitales que no estén preparados para evitar un brote.

La microfluí­dica estudia cómo aplicar esas diferentes propiedades fí­sicas que tienen los lí­quidos a la investigación de productos, creación de medicamentos o trabajo con células, y puso como ejemplo una prueba de embarazo.

Aunque la propuesta ya es pública, el siguiente paso serí­a diseñar un instrumento capaz de detectar con precisión el patógeno del ébola.

Actualmente Agusil Antonoff colabora también con el Instituto de Bioingenierí­a de Cataluña, centro dedicado a la investigación de fenómenos quí­micos, fí­sicos, biológicos y bioquí­micos, desde el nivel celular hasta el robótico, para mejorar la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA