37
En la imagen, los regidores de ambas facciones polí­ticas arropan al alcalde de San Juan de Sabinas

EDITORIAL.- César Gutiérrez ha logrado en los últimos dí­as un acuerdo histórico que servirá y mucho al desarrollo de la Región Carboní­fera y de Nueva Rosita. Tras múltiples gestiones por fin se ha logrado obtener el beneplácito del cabildo para que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acepte la donación del empresario local José Luis Guadiana Tijerina de un terreno de 30 hectáreas que servirá al municipio para ubicar el tan ansiado relleno sanitario.
Es un asunto espinoso, con negociaciones que eran complejas, y al que todos habí­an dado la espalda en diferentes municipios a lo largo de los años… ahora por fí­n se verá cristalizado en Rosita.
No ha sido fácil y para lograrlo se han realizado intensas negociaciones, sobretodo porque para su construcción habí­a que lograr un  predio que cumpliera con las especificaciones técnicas que requiere SEMARNAT.
Este es un asunto en el que el Gobierno del Estado de Coahuila habí­a fomentado el interés de que cada región en la entidad contara con un relleno sanitario para proteger el medio ambiente.
Seguro  no pasará desapercibida esta gestión realizada por el alcalde y aprobada por su cabildo de cara a la ciudadaní­a de Nueva Rosita, toda vez que supone un paso firme y hacia delante en el desarrollo del municipio y de la región.
César Gutiérrez manifestó que “Hoy hay una oferta de donación de un terreno que ya es candidato para ubicar ahí­ el relleno sanitario y tanto la Secretarí­a del Medio Ambiente del Estado como SEMARNAT nos están urgiendo para que entre el próximo año un recurso que es cercano a  los 40 millones de pesos para establecer ahí­ el relleno regional”, explicó.

Seguro  no pasará desapercibida esta gestión realizada por el alcalde y aprobada por su cabildo de cara a la ciudadaní­a de Nueva Rosita, toda vez que supone un paso firme y hacia delante en el desarrollo del municipio y de la región.

Sin lugar a dudas los regidores han colaborado con esta iniciativa y prueba de ello ha sido la aprobación en el cabildo, algo que habla muy bien de los integrantes del cabildo, tanto de los 8 Priistas como de los 4 Panistas que junto con el alcalde votaron a favor.
La inversión de 40 millones de pesos se aplicarán en el desarrollo, tanto del relleno como del acceso y será fundamental para la región ya que si no se aplicaba este recurso,  la SEMARNAT podrí­a haber obligado al municipio a tirar la basura en municipios como Frontera, algo que habrí­a sido catastrófico para las finanzas.
Es por esto que todos los ciudadanos de San Juan de Sabinas deben estar orgullosos de este acuerdo histórico, ya que son muchos los años que se ha estado planteando la ubicación del relleno sanitario sin que nadie pudiera encontrar la solución al problema. César Gutiérrez demostró su buen talante en la gestión de asuntos realmente importantes para la ciudadaní­a y el cabildo autorizó este acuerdo. Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA