IEEA
Educación Básica en Coahuila

Saltillo, Coah.- En el marco de la Reunión de Balance de Resultados del Primer Semestre del año, el Instituto Estatal de Educación para Adultos reportó que en ese lapso un total de 20 mil 789 adultos terminaron su Alfabetización, Primaria o Secundaria en la entidad.
En ese sentido, la titular del organismo, Marí­a del Carmen Ruiz-Esparza Contreras, señaló que en base a los programas y servicios que desarrolla el Instituto fue posible alcanzar la meta descrita en los primeros seis meses del año.
Durante la reunión, en la que se sentaron las bases para el trabajo que se desarrollará en el segundo semestre, también se citaron logros obtenidos en í­ndice de conclusión, meta y atención; usuarios que concluyeron nivel en cada una de las figuras operativas del Instituto.
Asimismo, sobre el porcentaje de retención de alumnos y la cifra de exámenes acreditados por cada uno de los adultos que atendió el organismo en ese perí­odo.
Por otra parte, dijo que actualmente más de 34 mil personas siguen en proceso de atención, de las cuales tres mil 132 se mantienen en la etapa de Alfabetización; siete mil 390 más se preparan a terminar la Primaria y 23 mil 631 la Secundaria.
En ese tenor, instruyó a coordinadores municipales, de zona y regionales a mantener el ritmo de trabajo para cumplir metas; continuar con la disciplina presupuestal y administrativa.
También se les pidió reforzar resultados de indicadores, mejorar las competencias laborales y atender í­ntegramente a las y los usuarios del IEEA, refirió.
“Entienden que la Educación es un recurso indispensable para alcanzar la integración económica de las personas; se trata de garantizar que nada impida o estorbe el disfrute del derecho humano a la Educación”, subrayó.
Aún falta mucho por hacer debido a la condición en la que se encuentran quienes no pudieron completar la Educación Básica (Alfabetización, Primaria y Secundaria); 635 mil habitantes, cifra equivalente al 33.6% de la población de más de 15 años en Coahuila.
“El compromiso de todos en el IEEA, es generar acciones para abatir el rezago educativo, y que pongan a la sociedad en movimiento, universidades, jóvenes que egresan de ella para realizar su servicio social, maestros jubilados, empresarios y organizaciones sociales, se pretende involucrar a todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA