1400618

Descubren una toma clandestina en la red de ductos de gasolina Pemex, combustible que era robado para el cártel de los Carrillo Fuentes

CHIHUAHUA.

La Fiscalí­a de Chihuahua informó que descubrieron una toma clandestina a la red de gasolina de Pemex, combustible que era utilizado para actividades de grupos criminales ligados al cártel de los Carrillo Fuentes.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se tení­a cuatro meses extrayendo de manera ilegal el hidrocarburo, que era comercializado para financiar actividades de la delincuencia organizada

La información fue revelada por el fiscal general del estado de Chihuahua, Jorge González Nicolás, quien explicó que los agentes estatales localizaron en la colonia Valles, de Chihuahua, una toma clandestina de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos conectada hasta dos depósitos subterráneos en el interior de una granja, cerca del relleno sanitario de la ciudad de Chihuahua.

Las cisternas contení­an aproximadamente 55 mil litros de combustible (gasolina), acciones en las que detuvieron a un sujeto involucrado.

Los policí­as informaron a sus superiores que el fin de semana localizaron una camioneta con placas de circulación ZUA9528, cuyo conductor, al observar las unidades policiacas, detuvo la marcha en una granja con la puerta abierta e intentó fugarse; no obstante, se logró detener a la persona, identificada como Martin Javier Dí­az Lucero, de 40 años.

En la troca trasportaba una manguera de alta presión color negro, tres bidones de plástico con 20 litros de combustible cada uno y dos depósitos con capacidad de 60 litros, mientras que en el predio, en la parte exterior de una casa habitación, localizaron mangueras de alta presión y dos motobombas.

Al revisar el perí­metro exterior del predio con equipo especializado, los agentes localizaron dos cisternas metálicas con aproximadamente 55 mil litros de combustible, las cuales estaban conectadas a una toma de la empresa.

Asimismo, los elementos encontraron un túnel, donde pretendí­an instalar otra toma.

Martí­n Javier Dí­az Lucero quedó formalmente detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable del delito de posesión ilí­cita de hidrocarburos, delitos contra la gestión ambiental y/o lo que resulte.

DEJA UNA RESPUESTA