La novena de Sabinas cerró la temporada con 4 victorias al hilo y se quiere convertir en el “Caballo Negro” en la postemporada.
La novena de Sabinas cerró la temporada con 4 victorias al hilo y se quiere convertir en el “Caballo Negro” en la postemporada.

Sabinas, Coahuila.- Los Cardenales de Sabinas – Agujita, el equipo de casa, volaron  rumbo a los playoff en el béisbol de la Liga del Norte, luego de sacar la serie completa en Nuevo Laredo frente al equipo de los Yankees.

Tremenda serie se disputo en el parque “La Junta”, los Cardenales de Sabinas sacaron la casta y con sus “Tres Ases” del pitcheo, “Chichito”, Serrano y Aquino, maniataron a la artillerí­a de los Yankees de Nuevo Laredo.

Juegos no aptos para cardiacos, en el primero de la serie, en 11 entradas ganaron los Cardenales de Sabinas por pizarra de 2 a 1.

Hasta la décima entrada se mantuvo el cero en la pizarra, tremendo duelo de pitcheo entre el venezolano Eduardo “Chichito” Pérez y su compatriota Jasón Masueta.

“Chichito” tiro lumbre en la loma de los enví­os y fue en la onceava entrada en donde su gran labor monticular la respaldo Ramón Maldonado, al pegar tremendo doblete que se trajo a la registradora 2 carreras, que a la postre significarí­a el triunfo de los Cardenales.

Para amarrar el triunfo, en la onceava entrada entro a relevar el dominicano Julio Aquino, que a pesar de tolerar un carrera de los Yankees de Nuevo Laredo, logro bajar el telón y decretar la victoria de los Cardenales de Sabinas.

Llego el segundo juego del dí­a y los Cardenales una vez más mostraron el “musculo”; Laredo se fue arriba, aunque no pudo hacer más daño por el pitcheo efectivo del cubano Juan Yasel Serrano, quien lanzo 6 entradas sólidas.

Fue precisamente en la sexta entrada en donde vino la respuesta y remontada de los Cardenales; Mario Garcí­a Jr. como emergente aplico su experiencia y con sencillo empato la pizarra, mientras que el hit del gane y con la carrera de la diferencia lo pego Jasiel Flores.

Para la séptima y última entrada llego de nuevo el dominicano Aquino, para lograr su segundo salvamento del dí­a y con eso asegurar el pase de los Cardenales de Sabinas a los playoff, en donde se medirán frente a los Tuzos de Palau.

Los Cardenales terminaron con marca de 10 – 10, cerraron la temporada regular con 4 victorias al hilo, luego de barrer a los Mineros de Nueva Rosita y a los Yankees de Nuevo Laredo.

A resaltar el apoyo de la afición de Sabinas, el relevo acertado como manager de Reynaldo Espinoza, así­ como el trabajo de la directiva de los Cardenales con Arnulfo Guajardo Flores y Guadalupe Villanueva Avilés, con el respaldo total del Alcalde Lenin Flores Lucio.

DEJA UNA RESPUESTA