20151230_15_00_Bruselas_Reuters (1)RADIO FORMULA.-Bajo la asesorí­a del í“rgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés), el Ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, decidió este miércoles suspender todas las celebraciones que habrí­an de realizarse en el Centro Histórico de Bruselas para recibir el Año Nuevo.

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anunció la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales que anualmente se llevan a cabo en la sede de la Unión Europea, “por la amenaza terrorista que reina en la ciudad desde el pasado mes de noviembre”, señala el diario español El Paí­s en su versión digital.

Mayeur decidió dicha acción luego de que la policí­a detuviera a dos presuntos terroristas quienes planeaban un atentado la noche del Año Nuevo “en lugares emblemáticos” del Viejo Continente, según un comunicado emitido por la Fiscalí­a belga citado por El Paí­s.

“Toda la prensa local habí­a señalado a los tí­picos y concurridí­simos mercados navideños como objetivo número uno así­ como las comisarí­as de policí­a (reforzadas con más seguridad desde el lunes) y los lugares más turí­sticos como la Grand Place”, pero todo cambió en pocas horas.

Cabe recordar que los fuegos artificiales convocan más de 100 mil personas anualmente. La celebración se realiza en la zona comercial de De Brouckí¨re, en pleno centro, “desde principios de verano la zona peatonal más grande de Europa, según el Ayuntamiento.”

DEJA UNA RESPUESTA