Múzquiz, Coah.- Dicen que las coincidencias no existen, sin embargo la suerte favoreció a un par de menores que se encontraban encerrados en su casa, cuando esta ardía, presumiblemente tras registrarse un incendio generado de forma imprudencial, en hechos registrados la tarde del martes 12 de diciembre en la colonia Occidental en el municipio de Múzquiz.

Alberto Rodríguez Cadena, es el hombre que junto con su mujer Patricia Vaquera se convirtieron en héroes, precisamente cuando todos festejaban a la virgen de Guadalupe, ellos luchaban por rescatar a los menores atrapados.

Y es que al llegar a su casa, a pocos metros de la vivienda donde se encontraban los menores de 4 y 7 años de edad respectivamente, escucharon los gritos desesperados de auxilio que la niña de 7 años lanzaba con la esperanza de que alguien la rescatara junto con su hermano de apenas 4 años de edad, ya que estaban atrapados en su propia casa y el fuego amenazaba con cobras sus vidas.

Admite que la desesperación empezó a apoderarse de él y su esposa, cuando no encontraban la forma de entrar a la casa, y sacar a los dos menores, “nosotros sabemos que eran dos, porque los conocemos”, expuso al narrar lo sucedido.

No sabe ni como, pero de pronto alcanzo a ver algunas herramientas las que utilizo para hacer “palanca” hasta lograr vencer la entrada principal para poder entrar a la casa, de donde salía una fuerte humareda.

“Primero saque a la niña”, recuerda, luego, asegura que sin poder ver nada, por el fuerte humo, se metió a la casa, anduvo a “gatas”, hasta llegar al baño, donde encontró sin sentidos al menor de 4 años.

Ante el temor de que pudiera morir, él y su esposa empezaron a darle reanimación, siendo minutos después cuando el menor tras exhalar una gran cantidad de espuma por la boca y nariz, volvió a respirar con normalidad.

Luego de tener a los dos menores fuera de la vivienda que era consumida por el fuego, el matrimonio formado por Alberto y Patricia, trasladaron de inmediato a los dos menores al hospital. El niño de 4 años, tras ser estabilizado fue enviado al Hospital General de Palaú, a fin de descartar cualquier situación mayor.

Alberto, señala que él y su esposa regresaban de la celebración de la virgen de Guadalupe, ya que fueron al festejo porque tienen una hija de nombre Lupita; ademas volvieron por la preocupación que tenían para poder instalar un boiler que recién han comprado.

Cabe señalar que minutos después de lo ocurrido se enteró a los padres de lo ocurrido, ya que la madre identificada como Dolores Abigail Arias Rodríguez, acaba de empezar a trabajar en una zapatería en Múzquiz, y su esposo, Enrique Javier García Luna, es velador en una agencia de automóviles.

Se sabe que el matrimonio recibe la ayuda de una mujer que se encarga del cuidado de los niños, sin embargo la tarde de este 12 de diciembre, no pudo acudir a la vivienda.

La familia perdió todo, incluso los menores no tienen ropa para poder cambiar las prendas impregnadas por el humo generado por el incendio.

DEJA UNA RESPUESTA