mosquitoamanecercCon las altas temperaturas no sólo tenemos que cuidarnos del sudor y la sed, sino también hay que poner énfasis en protegernos de las picaduras de mosquitos, debido a que la reproducción de éstos aumenta con el calor y por consecuencia hay más probabilidad de la transmisión del virus del Zika.

Los casos de Zikaaumentan en temporada de calor, debido a que los mosquitos se alimentan de manera más frecuente, aumentando con ello los casos de transmisión de las enfermedades de las que son vectores.

¿Por qué?

Los climas cálidos y la sequí­a aceleran la incubación del mosquitoAedes Aegypti (portador del virus del Zika), y al haber una mayor cantidad de ellos las personas corren el riesgo de contagiarse con más facilidad.

La razón es que ante la sequí­a es común almacenar agua  para su uso cotidiano (bañarse, lavar y cocinar) en tinacos y/o botes, generalmente están al aire libre, lugares donde los mosquitos depositan sus huevos transformándolos en criaderos.

¡Ocúpate!

Para garantizar tu bienestar es importante que sigas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS):

1. Usa repelente que tenga DEET como ingrediente principal.

2. Viste ropa de manga larga y colores claros

3. Evita la acumulación de agua

4. Utiliza mosquiteros en puertas y ventanas

Esto no es magia, pero si pones atención a estas medidas preventivas reduces el contagio de Zikaen un 50%. ¡No lo olvides, tú tienes la solución!

DEJA UNA RESPUESTA