San Juan de Sabinas, Coah.- Serias afectaciones en la villa de San Juan de Sabinas, y en al menos seis sectores de Nueva Rosita, son los daños dejo la lluvia generada por el sistema frontal número 50, el cual se mantiene estacionado en el noroeste del país, extendiéndose las probabilidades de lluvia hasta el próximo martes en más de un 40 %.

Federico Méndez Pacheco, coordinador de protección civil en San Juan de Sabinas dijo que tan solo en la villa de San Juan de Sabinas se registró la caída de 5 pulgadas de lluvia, situación que afecto a los habitantes del lugar.

Cerca de 7 viviendas ubicadas a la entrada de la villa quedaron anegadas luego que el arroyo que cruza por ese sector simplemente fue rebasado por el agua, provocando que esta ingresara a las viviendas.

Hubo algunas casas donde se reportó que el agua de lluvia alcanzo las ventanas, situación que género que muebles, electrodomésticos, e otros bienes resultaran afectados.

Se tiene el reporte de que el cauce del rio a la altura del parque recreativo “Los Sabinitos” se incrementó en 15” pulgadas, debido a la avenida de agua de las partes altas, tomando como referencia que en Múzquiz específicamente en la Serranía se reporta la caída de 3 pulgadas y media de lluvia.

Durante la entrevista el responsable de protección civil en San Juan de Sabinas, dijo que los sectores afectados en Nueva Rosita son: la colonia Prolongación Progreso, Progreso, parte de la Roma, San Luisito, Los Filtros, y fraccionamiento Praderas.

DEJA UNA RESPUESTA