146961621731Sabinas Coahuila.- Fuerza Coahuila y la Policí­a Federal destacamentada en la Carboní­fera implementó un operativo en la central de autobuses de Sabinas con el objetivo de buscar armas o drogas entre los pasajeros y entre sus pertenencias.

El operativo comenzó a las seis de la mañana, luego de que agentes estatales y federales fuertemente armados, arribaron a la central de autobuses y comenzaron a revisar los camiones que llegaban y salí­an de la central.

Amablemente se les pedí­a a los pasajeros que mostraran sus pertenencias y un perro entrenado del grupo K9 de la Fuerza Coahuila entraba a los compartimientos del camión para inspeccionar las maletas en busca de armas de fuego y drogas.

El comandante de Fuerza Coahuila, Rodolfo Moncada y Sergio Aldape por la Policí­a Federal, encabezaron el operativo con un grupo de elementos de ambas corporaciones.

El despliegue policiaco tuvo una duración de cinco horas y al término de este se informó que no se encontraron drogas o personas armadas entre los pasajeros, por lo que permitieron la libre circulación de los camiones hasta sus destinos marcados.

Se informó que el operativo se hará de forma sorpresiva en todas las centrales camioneras de la Región Carboní­fera dentro de las actividades del operativo Vacaciones Seguras, que recientemente arrancó.

Se pretende que no haya incidentes violentos y que no se distribuyan drogas mediante el uso de camiones de pasajeros.

De igual forma se vigilarán las carreteras federales y estatales a fin de que no se presenten hechos de violencia como los recientemente detectados en la Región Centro de Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA