DSC_0034Sabinas, Coah.- En las oficinas del DIF municipal la presidenta de esta dependencia, Sra. Zulmma Guerrero acompañada del alcalde, C.P. Lenin Flores y funcionarios municipales, pusieron en marcha el Programa Mí­dete, Nútrete y Actí­vate (MNA) en el que el DIF Coahuila, el Gobierno del Estado, el Inedec y la Secretaria de Salud buscan acabar con el alto í­ndice de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.
Desde temprano, nutriólogos especialistas llegaron al DIF Sabinas en el que explicaron el funcionamiento de este programa y comenzaron a atender a las personas para al final entregarles su tarjeta que sirve para obtener un seguimiento nutricional el cual atenderán profesionales en la materia, acceso a eventos deportivos y de entrenamiento, descuentos en gimnasios y alimentos saludables como frutas y verduras por citar un ejemplo.
La presidenta del DIF municipal dijo que este tipo de programas son necesarios y de gran ayuda, y en coordinación con el DIF Coahuila, llegarán a las personas que lo necesiten sin distinciones.
En esta ocasión fue solo un dí­a el que permaneció el modulo, pero dada la gran respuesta de los sabinenses ya se está agendando una nueva visita para que sean más los beneficiados. La encuesta nacional de salud y nutrición, establece que el 70% de los adultos mayores de 20 años presenta algún grado de sobrepeso u obesidad y que en el 30% de los escolares hay obesidad. En Coahuila, 3 de cada 10 niños padecen sobrepeso u obesidad y 7 de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA