???????????????????????????????Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza.- La Secretarí­a de Salud del Gobierno de Coahuila brinda atención médica a más de dos mil 500 personas, a través de internet, a pacientes que habitan en comunidades rurales de difí­cil acceso, o en zonas alejadas de grandes centros de población.

Por instrucción del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se brinda dicho servicio en beneficio de los grupos más vulnerables, como atender a todos los niños coahuilenses y adultos mayores, que necesiten una consulta especial.

El programa cuenta con especialistas en oftalmologí­a, cardiologí­a, medicina interna y ginecobstetricia; además de contar con unidades móviles para la detección y prevención de enfermedades, como lo es en el caso del cáncer de mama, cérvicouterino y de próstata.

El titular de la Secretarí­a de Salud, Héctor Mario Zapata, destacó que con este programa se tiene una cercaní­a con la población y se atienden sus necesidades en materia de salud.

Subrayó que las consultas médicas a larga distancia, se evita que las personas de comunidades rurales muy alejadas tengan que realizar traslados muy grandes, y en caso que necesiten de un servicio en especí­fico se canaliza a los Hospitales de la Secretarí­a de Salud.

Aunado a ello, precisó que se cuenta con las Unidades Móviles que dan, también, ese servicio de consultas médicas generales para atender a la población, como completar los cuadros básicos de vacunación en los menores de edad.

“Con el programa de las consultas a larga distancia, por internet, se beneficia a más de dos mil 500 coahuilenses que ya no se tienen que trasladar a otro lugar para ser consultados médicamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA