01Sabinas, Coah.- Vecinos de la villa de Cloete, apoyados por sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras, ubicados en la Región Carboní­fera y representantes de la organización Pastoral Laboral, dirigidos por Cristina Auerbach, bloquearon la carretera federal 57 a la altura del entronque con el acceso a la villa, en demanda de que terminen las irregularidades durante la explotación del carbón.

El párroco de la iglesia de Guadalupe en Sabinas, Juan Alberto Garcí­a Mendoza, dijo que la Diócesis está enterada del respaldo que ofrecen los padres reunidos este lunes con los vecinos de Cloete.

Y es que dijo que donde se cometan injusticias allí­ está presente la iglesia apoyando al pueblo.

Es preciso señalar que fue pasadas las 08:00 horas de este lunes, cuando una veintena de personas encabezadas por los curas, Gilberto Sánchez Cantú, Juan Andrés Dávila, y José Alberto Garcí­a Mendoza, con mantas en mano exigen cesen lo que ellos consideran como irregularidades.

Cabe señalar que el bloqueo fue momentáneo por espacio de 20 a 30 minutos, situación que obligo a los automovilistas a ingresar a la villa de Cloete, para poder seguir su recorrido.

Por su parte la policí­a federal división caminos se mantuvo solo a la expectativa, y no se reportaron incidentes mayores durante esta acción

DEJA UNA RESPUESTA