se-prev-potencial-de-lluvias-puntualmente-intensas-75-a-50-milmetros-en-sinaloa-chihuahua-y-el-sur-de-baja-california(CNNMéxico) —La tormenta Blanca se degradó este lunes a depresión tropical en las costas del océano Pací­fico, aunque puso en alerta naranja al norte de Baja California Sur, informó el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretarí­a de Gobernación (Segob) a través de un comunicado.

La alerta naranja implica que una entidad debe mantener bajo resguardo a la población, así­ como mantener sesiones permanentes de consejos estatales y municipales de protección civil ante las posibles eventualidades por los fenómenos meteorológicos.

Blanca también puso en alerta amarilla al sur de Baja California, el centro-occidente de Sonora y al centro de Baja California Sur.

El norte de Baja California, el resto de Sonora y el occidente de Chihuahua también están en alerta verde por el fenómeno meteorológico.

La depresión tropical se encuentra a 130 kilómetros al suroeste de Bahí­a San Juan Bautista, Baja California y a 95 kilómetros al suroeste de Santa Rosalí­a, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora; la depresión tropical se desplaza al nor-noroeste a 28 kilómetros por hora.

La circulación de Blanca mantiene desprendimientos nubosos hacia el noroeste de México, incluyendo la pení­nsula de Baja California.

“Se prevé potencial de lluvias puntualmente intensas (75 a 50 milí­metros) en Sinaloa, Chihuahua y el sur de Baja California, así­ como lluvias fuertes (25 a 50 milí­metros) en Durango”, informó el SMN en su comunicado.

La depresión tropical también provocará vientos fuertes en el norte y centro de Baja California y Baja California Sur, así­ como el occidente de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA