Los beneficiarios del Programa “65 y Más” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya no tendrán necesidad de presentarse en las subdelegaciones en Coahuila para acreditar su supervivencia, ya que a partir de este 2017 la dependencia llegará a sus hogares.

Joel Nochebuena Hernández, Delegado Federal en Coahuila, informó que la SEDESOL cambió sus reglas de operación en cuanto a las visitas que los adultos mayores realizaban a las delegaciones para acreditar su supervivencia.

Anunció que por instrucciones del Secretario Luis Miranda Nava, la SEDESOL en todo el país visitarán de forma aleatoria los domicilios de sus beneficiados.

En el caso de Coahuila, la dependencia tiene la tarea de revisar la supervivencia de 94 mil personas, aclaró que estas visitas se realizarán de forma aleatoria cuando la dependencia a nivel nacional mande la muestra a verificar.

Aclaró que los 103 trabajadores en Coahuila del programa “65 y más” visitarán los domicilios por sectores hasta concluir con las revisiones de las muestras.

Así mismo, Nochebuena Hernández recordó que en el caso de Coahuila, Sedesol trabajará de la mano con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez para cruzar información con personal del Registro Civil.

Informó que si al cruzar los datos aparecen nombres de beneficiarios, la dependencia deberá dirigirse al domicilio para verificar la supervivencia del adulto mayor.

Con esto reconoció el trabajo de la dependencia federal, pues después de varios años de lucha se consiguió que los adultos mayores dejaran de asistir a las 15 ventanillas en Coahuila para cumplir con este requisito.

“A partir de la muestra, se organizarán alrededor de 103 personas, se realizarán visitas a los domicilios de los beneficiados y la persona tiene que estar, en caso de que no esté la SEDESOL llevará a cabo una segunda revisión”, informó.

 

Por otro lado, Nochebuena Hernández reiteró que para Coahuila continuará el programa a favor de los 94 mil beneficiarios, quedando pendiente el ingreso de 2 mil 800 personas.

Finalmente recordó que en el estado se invirtieron 652 millones entregados de forma bimestral a los adultos mayores.

 DESTACABLES:

  • 94 mil adultos mayores en Coahuila están afiliados al programa 65 y más.
  • Este 2017 las diferentes regiones de Coahuila serán visitadas por la Sedesol.
  • Los adultos mayores ya no deberán acudir a las dependencias a firmar.
  • Mil 160 pesos recibe cada adulto mayor.
  • 652 millones se destinaron a este programa.
  • El gobierno del estado apoyará esta medida con información del Registro Civil.

DEJA UNA RESPUESTA