WhatsApp Image 2017-08-05 at 19.32.30Cd. Acuña, Coah.- Árboles caídos, postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE), y algunas personas lesionadas debido a que se rompieron los cristales de Cineapolis y Aurrera, son los datos preliminares que dan a conocer las autoridades en Acuña, tras la caída de una tormenta tropical que llego acompañada con vientos con ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Francisco Contreras Obregón, comandante operativo de protección civil en el estado, y además director de protección civil en Piedras Negras, entrevistado vía telefónica confirmo la información y dijo que se trabaja para reunir más datos sobre las afectaciones que pudieron haberse presentado en este puerto fronterizo.

De acuerdo a las primeras versiones la tormenta tropical que azoto el norte del estado de Coahuila, llego procedente de Nuevo Laredo, en Piedras Negras solo causo lluvia, misma que sirvió para reforzar el trabajo que personal de bomberos y protección civil realizaban para sofocar el incendio que se tenía en el relleno sanitario desde el pasado lunes, según explico Contreras.

Sin embargo lo más serio se dejó sentir en ciudad Acuña donde las autoridades reportaban la caída de árboles, postes de la CFE, inclusive la caída de granizo pequeño, debido a los efectos de la tormenta.

Se dijo que en cuestión de minutos los fuertes vientos provocaron las afectaciones las cuales aún no son cuantificadas.

Dentro de los reportes se dijo que en el área de la zona industrial se reporta la suspensión del servicio de energía.

Actualmente se informó se presenta una llovizna ligera, luego de los fuertes vientos, sin embargo las autoridades se mantienen a la expectativa.

DEJA UNA RESPUESTA