Claudia Morales Salazar, Secretaria de Turismo Verano 2013
Se ha logrado un aumento del 4.5 por ciento en la ocupación hotelera con respecto al año anterior en los diferentes municipios de Coahuila

Saltillo, Coah .- Durante las primeras semanas que comprenden el periodo vacacional correspondiente al Verano 2013, se ha logrado un aumento del 4.5 por ciento en la ocupación hotelera con respecto al año anterior en los diferentes municipios de Coahuila, informó Claudia Morales Salazar.
La Secretaria de Turismo en el estado dijo que durante el mes de julio, Parras de la Fuente registró una ocupación de 75 por ciento, misma que espera aumentar en próximos dí­as cuando inicie la Feria de la Uva, y los dí­as 9 y 10 de agosto que se realice la tradicional fiesta de la Vendimia, que es la celebración más grande del año organizada por la Casa Madero.
Señaló que en la Región Centro, que comprende Monclova y Cuatro Ciénegas, la ocupación ha llegado hasta ahora a un 61 por ciento, mientras que Sabinas ya alcanzó un 42 por ciento.
En la Región Norte, Piedras Negras tuvo ya un 49 por ciento y Acuña reportó un 35 por ciento de personas registradas en sus diferentes hoteles, agregó.
La titular de turismo de Coahuila, informó que en La Laguna, la ciudad de Torreón obtuvo un 47 por ciento y que aumentó la ocupación en hoteles de 5 y 4 estrellas en un 70 por ciento.
Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, informó que durante este perí­odo vacacional se ha visto un incremento en la ocupación hotelera en el estado, señalan que un 80 por ciento de los visitantes provienen de Nuevo León.
“Aún faltan varios dí­as para que concluya el periodo vacacional correspondiente al Verano 2013, la ocupación hotelera para este periodo va de acuerdo con lo proyectado, estas cifras nos marcan una tendencia en la que podrí­amos alcanzar una ocupación de un 95 por ciento en todos los municipios de Coahuila”, destacó.
Morales Salazar dijo que para que los visitantes a Coahuila disfruten más de su estancia, durante el presente periodo vacacional se instalaron 30 módulos de atención donde se entregó material con información turí­stica a través de folletos, mapas y la Guí­a Coahuila Turí­stico, que es un libro que contiene los diferentes destinos, atractivos, actividades y toda la oferta de nuestro estado en la materia.
Detalló que los sitios más visitados han sido los Pueblos Mágicos de Coahuila, que son Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca; sin embargo la ciudad de Saltillo ha tenido también una gran afluencia, misma que se incrementará en próximos dí­as con las fiestas del Santo Cristo de la Capilla. Asimismo, en los primeros dos Pueblos Mágicos arrancan también sus tradicionales ferias lo que dejará una importante derrama para estos municipios.
“En la Secretarí­a de Turismo seguimos trabajando para que el viajero que llega a Coahuila cuente con la información turí­stica pertinente para que pueda llevarse un buen recuerdo y que al tener más opciones de cultura, hospedaje, gastronomí­a y entretenimiento la derrama económica resulte superior. A este perí­odo vacacional aún le quedan algunas semanas, mismas que esperamos sean muy productivas para el estado en este sentido”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA