???????????????????????????????San Juan de Sabinas, Coah.- En el marco de la última sesión ordinaria de enero, el Cabildo de San Juan de Sabinas dio su autorización unánime para que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas suscriba un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social referente a la incorporación voluntaria al régimen obligatorio de ese instituto de los servidores públicos del municipio.

El presidente municipal dio a conocer que el cuerpo edilicio analizó a fondo la iniciativa planteada por la comisión de Salud Pública y Deporte sobre este tema y dijo que este acuerdo surgió por así­ disponerlo la ley para la implementación de los sistemas de pensiones de los municipios del estado de Coahuila.

Aseguró que en una primera etapa se harán las diligencias pertinentes para incorporar a los policí­as y tránsitos del municipio y señaló que además de los beneficios de acceso al servicio médico como derechohabientes podrán adherirse a las prestaciones de incapacidades como riesgo de trabajo y a las pensiones, con excepción de la prestación del INFONAVIT y de servicio de guarderí­as, por corresponder así­ a la incorporación voluntaria.

“Esto es una respuesta al convenio que firmaron los 38 municipios con el Gobierno del Estado en donde se acordó otorgar seguridad social inicialmente a los elementos de seguridad pública y posteriormente a todos los funcionarios públicos, donde se incluyen los burócratas municipales y los empleados de confianza y eventuales”, afirmó el acalde César Gutiérrez.

En una primera etapa se planea incorporar a por lo menos 60 elementos de policí­a y tránsito, y luego paulatinamente se irá haciendo los trámites para todos los demás trabajadores, reiteró el primer edil.

Dijo que primeramente se tuvo una reunión con la C. P. Juanita Sandoval Rodrí­guez, subdelegada del Seguro Social en esta región y luego se platicó con José Luis Dávila, Delegado en el Estado del IMSS, quienes aclararon a los miembros del cabildo todas las dudas referentes a este régimen voluntario.CABILDO 1

En esa misma sesión de cabildo se aprobó por mayorí­a la solicitud que presentó la comisión de Hacienda Pública y la comisión de Planeación, Urbanismo y Ordenamiento del Territorio en el sentido de autorizar la exención del pago de los servicios catastrales a todos aquellos beneficiarios que estén dentro de los programas de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), como organismo descentralizado del gobierno federal.

El alcalde César Gutiérrez dijo también que el Ayuntamiento habí­a aprobado unánimemente el informe de avance de la gestión financiera y sus adecuaciones, correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2014 que presentó el Tesorero, Municipal, con fundamento en el artí­culo 102, fracción V, numeral 6 y 7 del Código Municipal Vigente en el Estado.

También el cabildo aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido mayor de quince dí­as que presentó la Sí­ndica de Minorí­a, Susana Sánchez Sosa, para separarse de su cargo a partir del 6 de marzo de este año, con la finalidad de participar en el proceso electoral para la elección de Diputados Federales al Congreso de la Unión.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez detalló que todos estos puntos fueron autorizados por el pleno del cuerpo edilicio, quienes luego de haber discutido estas iniciativas, dieron su beneplácito para que estos acuerdos fueran puestos en validez.

DEJA UNA RESPUESTA