bc54c65a90a4e01_bf1211321670d26e9599dbb8e9854fbbEL MAÑANA.- En un comunicado, AT&T informa que la operación no prevé cualquier deuda de la empresa a la hora de cerrar, en una transacción sujeta a la Sección 363 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Señala que la compra de Nextel México, cuya red cubre aproximadamente 76 millones habitantes en el paí­s, apoyará los planes de AT&T por generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano de telefoní­a móvil.

Indica que bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, que manejan las propiedades móviles de NII en el paí­s, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y contratos de casi tres millones de suscriptores.

Subraya que AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos, red en la que los clientes de Nextel México serán incluidos.

Las ‘las sinergias al combinar Nextel México con Iusacell permitirán a AT&T mejorar y expandir sus servicios de Internet móvil más rápidamente de lo que se podrí­a hacer sin la compra’, sobre todo en beneficio de quienes viven fuera de áreas metropolitanas, anota.

La compañí­a con sede en Dallas, Texas, reitera que la transacción está sujeta a una subasta de bancarrota y a la aprobación de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que supervisa la reestructura de NII Holdings.

Asimismo, apunta, la transacción también está sujeta a revisión por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México.

Al considerar la experiencia positiva de AT&T con la reciente revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, la compañí­a considera que la transacción quede concluida en los primeros seis meses de este año.

DEJA UNA RESPUESTA