IMG_3187Sabinas, Coah.- El alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, reconoció el gran esfuerzo que hacen los ganaderos locales por producir un ganado de  excelente calidad, que hace que la carne de engorda sea de exportación y de las mas solicitadas y degustada en Sabinas, la región, el paí­s y en los Estados Unidos.

Lo anterior lo declaro en la culminación de la edición XXXIII del tradicional concurso del “Becerro Gordo”, en donde se premio al primer al lugar en canal, que correspondió al novillo que presento la familia Yutani de Súper Carnes “Coahuila”, mismo que en la presentacion en vivo fue el ganador en talla chica.

La premiación se realizo en las instalaciones  del rastro de la Asociación Ganadera Local de Sabinas,  en donde se sacrifico a los ejemplares del concurso.

Varios fueron los novillos que subastaron en canal, lo que deja en claro que la carne que producen los ganaderos locales, es de lo mejor.

Armando Garza Rodriguez, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, agradeció la presencia y el apoyo de alcalde Lenin Flores Lucio, quien hizo la entrega de un premio de 5 mil pesos en efectivo para el primer lugar en canal.

El alcalde Lenin Flores Lucio estuvo acompañado del tesorero municipal, Tomas López Garza, el contralor municipal, Juan Andrés Arredondo Sibaja, el coordinador municipal de Fomento Agropecuario, Ing. Francisco Sifuentes y la coordinadora de Turismo, Mónica Rodriguez Carreño.

Despues de la premiación de canal en becerro gordo, el alcalde y los funcionarios municipales se quedaron en la mesa redonda en donde se compartió experiencias y comentarios de los engordadores del becerro gordo y jueces, para luego dar paso una conferencia de prensa y  una comida.

DEJA UNA RESPUESTA