arranca-el-operativo-verano-se.300x180Este lunes a las diez de la mañana el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio el banderazo para el inicIar el operativo Verano Seguro 2016, el cual conjunta el esfuerzo de elementos de distintas corporaciones municipales y estatales para garantizar la seguridad de los vacacionistas que frecuentan Nueva Rosita y diferentes balnearios turí­sticos del municipio.

El presidente municipal dijo que en este operativo se conjunta el trabajo de Fuerza Coahuila, Policí­a Investigadora del Estado y de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio para permitir y asegurar que las familias y los paseantes pasen sus momentos contentos y felices, pero sobre todo para disminuir y prevenir al máximo los incidentes que pudiera haber.

También durante este operativo la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio instalará módulos itinerantes para repartir trí­pticos con los sitios más boniotos y que pueden ser visitados por todos.

Los puestos de apoyo o módulos de asistencia están totalmente coordinados con todas las corporaciones que darán asistencia y en los cuales también se les hacen las recomendaciones de seguridad a los paseantes para que además tengan autoprotección y se les da el apoyo en su transito o estancia en la ciudad, dijo el mandatario municipal.

El alcalde César Gutiérrez destacó la importancia de estas acciones, mismas que van a garantizar la seguridad de los miles de turistas que se esperan para esta temporada de verano

En esta labor van a participar más de 200 elementos que corresponden a las diferentes corporaciones.

El presidente municipal señaló que esperan tener una temporada vacacional que marque diferencia, con mejores servicios públicos, que se note la limpieza de los destinos turí­sticos y que los paseantes puedan disfrutar de todos los lugares a donde acudan.

Exhortó a los conductores a que respeten los señalamientos; usar el cinturón de seguridad y revisar las condiciones del automóvil, todo con el fin de evitar algún accidente.

Finalmente invitó a todos los vacacionistas que han empezado a llegar a la ciudad a extremar precauciones cuando manejen y les advirtió que el enemigo más grande del volante es el alcohol, por lo que recomendó que eviten conducir bajo sus efectos.

El alcalde César Gutiérrez estuvo acompañado por el delegado regional de la PGJE, Ricardo Troncoso Tapia,por el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana y por los regidores de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Jesús Guajardo y Leopoldo Martí­nez,a demás de otros invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA