28058612_1985447248362203_9220148278978964693_nSabinas, Coah.- Al participar como padrino de generación, de 195 nuevos egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, el empresario del ramo del transporte Enrique Ibarra Tamez, exhorto a los jóvenes a no claudicar y llevar su preparación a la iniciativa privada o bien a la actividad productiva del país, enalteciendo con ello el esfuerzo de sus padres.

La emotiva ceremonia se realizó en el patio cívico de la institución ubicada en la villa de Agujita, donde participaron como invitados especiales, el representante personal del Secretario de Educación Dr. Higinio González Calderón, el coordinador general de educación normal y actualización Jesús Manuel de la Garza Long. Así como autoridades municipales, entre otras personalidades, como Eleazar Villarreal Willars, como representante del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el marco del acto protocolario donde el director del plantel educativo, el MC Alejandro Merced Valdés Aguirre, reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes que hoy egresan de las distintas carreras que ofrece el instituto.

En su mensaje destaco el logro alcanzado por los nuevos profesionistas, pues recordó que, en base a los indicativos a nivel nacional, donde se establece que de cada 100 alumnos que ingresan a una carrera de ingeniería solo el 35% de ellos logran culminar sus estudios.

Por su parte Ibarra Tamez, recordó junto a los nuevos egresados su juventud, cuando su padre le inculcaba la importancia de terminar una carrera, esto pese a los limitantes económicos que prevalecían en ese entonces. 28276662_1985446535028941_5222840268691878633_n

Hoy como prominente empresario del ramo del transporte, Ibarra Tamez, mejor conocido como “El Güero Campante”, reconoce que es a base del esfuerzo, dedicación y disciplina la forma en la cual se pueden alcanzar las metas.

Por ello exhorto a los nuevos profesionistas no solo a llevar los conocimientos adquiridos a la vida productiva del país, sino también a mantenerse en el sendero de la capacitación para estar vigentes en la competitividad, rubro que hoy en día es primordial.

Finalmente considero que es el estudio la principal arma que tienen los jóvenes para impulsar sus sueños y alcanzar sus metas. Cabe señalar que el empresario Enrique Ibarra Tamez acudió a la ceremonia acompañado de su esposa la señora Alicia Uzeta de Ibarra.

DEJA UNA RESPUESTA