DSC_1486San Juan de Sabinas, Coha.- Don Antonio Gutiérrez Garza, presidente del consejo de administración de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”, apadrino el arranque de actividades para este 2015, del serial MTB Coahuila norte, tras participar en la ceremonia de bendición de cascos.

La ceremonia religiosa fue presidida por el párroco Gilberto Sánchez Cantú, quien ofició la misa dominical en la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, donde además de hacer un llamado a ir al encuentro con Dios, encomendó a los deportistas para que alcancen sus metas durante las actividades programadas para este año.

Notablemente contento por ser parte del serial, donde el club Jabalí­es, representativo de Nueva Rosita, ha sido el encargado de recibir a los ciclistas de otras regiones del estado de Coahuila, el presidente del consejo de administración de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”, refrendo el compromiso de la cadena comercial en seguir impulsando la actividad deportiva.DSC_1498

“Se ha logrado acumular un grupo de jóvenes que les gusta mucho el deporte de ciclismo, y aquí­ en Rosita se ha estado desarrollando mucho”, dijo el empresario.

Así­ mismo reconoció que en los últimos años el ciclismo se ha convertido en uno de los deportes de gran aceptación entre las familias de San Juan de Sabinas, por ello la empresa que representa apoya a los jóvenes que se acercan en busca de un trofeo, medallas, en si lo necesario para seguir impulsando y promoviendo este deporte.

Por ello felicito a los deportistas y de forma especial a quienes integran el club jabalines, exhortándolos a que sigan con esta labor y se transmita el gusto por el deporte a las nuevas generaciones.

Cabe señalar que con la bendición de cascos se inicia oficialmente las actividades correspondientes al 2015 por parte del serial MTB Coahuila norte.

En ese sentido Luis Arturo Esquivel Graceda, presidente del serial MTB Coahuila Norte, dijo que en base al formato se realizaran un total de ocho seriales, iniciando en la ciudad de Piedras Negras, estas carreras de bici de montaña, en algunas ocasiones se realizan en pistas extremas.

Luego de la ceremonia religiosa, los poco más de 70 ciclistas y sus familias se sumaron a un recorrido el cual se inició del exterior de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, para luego tomar por la empresa Industrial Minera México, los Terreros, la colonia Rovirosa, colonia Marí­a, hasta llegar al rancho San Antonio y luego es puente San Antonio, luego se toma lo que es el rio San Juan hacia los ojitos, luego se sube por el panteón de San Juan, se sale a la normal a la carretera y tomamos el otro bordo del rio que va hacia el regreso.

Un total de 27 kilómetros son los que se recorrerán en este paseo, para terminar en la quinta “La Herradura”, donde se realizara un convivio.

DEJA UNA RESPUESTA