San Juan de Sabinas, Coah.- Industrial Minera México (IMMSA) planta Nueva Rosita cierra sus puertas definitivamente en este municipio, según se ha confirmado a través de una asamblea de carácter extraordinario, el sindicato nacional de trabajadores de exploración, explotación y beneficio de minas en la República Mexicana, tras una reunión con WhatsApp Image 2017-09-05 at 6.40.53 PMrepresentantes del Grupo México en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Fue el secretario general del sindicato de la planta Nueva Rosita, Juan José Ramírez, quien confirmo el cierre de la empresa minera, luego de la plática con representantes de Grupo México.

En la asamblea realizada en el recinto oficial, el cual se localiza en el cruce de “Adolfo López Mateos” con Carlos A. Samaniego en el centro de Nueva Rosita, inicio pasadas las 17:00 horas de este martes, donde el único punto a tratar, fue informar el resultado de la plática que se tuvo en Monterrey.

Juan José Ramírez, quien estuvo acompañado en el estrado por miembros del comité ejecutivo nacional del sindicato minero tales como Rogelio Ibarra, secretario general y Rogelio Hernández Pérez, secretario tesorero.

También estuvieron en el presídium José Cardona, Enrique Gracia, Antelmo Flores y Fernando Rangel.

Durante el informe la dirigencia sindical finco el compromiso de lograr el mejor acuerdo en favor de la base trabajadora, al iniciar las negociaciones a partir del día de mañana, para luego proceder al cierre de la planta Nueva Rosita.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 6.40.54 PM (2)Dijo que el lunes 4 de septiembre directivos del Grupo México, cito en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León a los miembros del comité ejecutivo nacional del sindicato de trabajadores de exploración, explotación, y beneficio de minas, donde se dio la noticia.

Ante ello, luego de haberse nombrado una comisión de cinco personas, la cual viajo a Monterrey, este martes se nombró una nueva comisión de siete personas, a fin de iniciar el día de mañana con las negociaciones con la empresa y poder obtener el mayor beneficio en favor de la base trabajadora.

El cierre es definitivo que afectará a 400 empleados tanto sindicalizados como de confianza de la planta Nueva Rosita.

Como antecedente cito Juan José Ramírez, que en el año de 1985 tras el cierre definitivo del área de Zinc, y durante el reajuste de 1992, las bases que se tienen para partir en cuanto a las negociaciones.WhatsApp Image 2017-09-05 at 6.40.54 PM

Actualmente se tenía una producción de dos hornos, cuando en el periodo en a finales de los 80´s y principios de los 90´s se tenía una producción de 90 hornos diarios.

Otro de los puntos que se habrán de revisar es el tema de la reciente firma del contrato colectivo de trabajo, el cual tiene una duración de 2 años, y aun y cuando cierre la empresa el contrato se mantiene vigente, según lo explico Juan José Ramírez, secretario general.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 6.40.54 PM (1)

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA