supervisa1
La realización de esta obra fue gestionada por el alcalde, así­ como la donación de la propiedad, y beneficiara a once municipios del las zonas centro, fronteriza, 5 Manantiales y Carboní­fera.

NUEVA ROSITA COAH.- El alcalde Antonio Nerio y el profesor Ciro López Dávila, delegado estatal de CONAFE en Coahuila, realizaron un recorrido de supervisión por la obra donde se construyen las oficinas regionales de esta dependencia federal, constatando que el proceso avanza conforme lo proyectado y podrá terminarse para mediados del mes de noviembre.
Luego de inspeccionar la edificación, el presidente municipal agradeció al titular de CONAFE en Coahuila el haber elegido a Nueva Rosita como sede de las oficinas regionales que dará atención y servirá para alojar los trabajos de cerca de 85 lí­deres educativos comunitarios de once municipios, además de personal administrativo y funcionarios regionales.
El alcalde Antonio Nerio señalo que actuando a fin a la directriz del gobernador del Estado Rubén Moreira, en el sentido de dar difusión y apoyo a las tareas del CONAFE, fue que tomo la decisión de  gestionar ante la Directora Regional de CONAFE, Carolina Viggiano,  que considerara a Nueva Rosita para la construcción de las Oficinas Regionales dadas las ventajas geográficas y bondades del municipio. Tramitando junto con ello la donación de la propiedad por parte del cabildo, lo que resulto sumamente beneficioso y acertado.
Por su parte el profesor Ciro López reconoció el trabajo desplegado por el alcalde Nerio así­ como del gobernador Rubén Moreira y dijo que se ha podido establecer una sinergia afí­n con el gobierno municipal y el gobierno estatal para realizar obras de infraestructura y tareas educativas en beneficio de las comunidades rurales más alejadas de las cabeceras municipales o de la capital del estado.
El espacio en cuestión está ubicado en la parte trasera de la Casa de la Cultura y tiene unas dimensiones de 40 x 47 metros en donde se edificarán todos los departamentos del CONAFE regional, mediante una inversión de poco más de millón y medio de pesos.
El alcalde Nerio dio a conocer que en esta superficie se construirán aulas para capacitación y formación de los instructores comunitarios, además de lo que funcionará como almacén para resguardar los materiales y equipos de la dependencia así­ como las oficinas de recepción y administrativa.
Finalmente resaltó su disposición por mantener vigente el ví­nculo entre el gobierno federal y todas las dependencias estatales y federales a fin de trabajar siempre en beneficio de la ciudadaní­a.

DEJA UNA RESPUESTA