09_RVM_Reunio_n_FUUNDEC_uploaded_2Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó una reunión más de trabajo con familias de personas no localizadas, que forman parte de la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), en la que se analizaron diez expedientes de igual número de casos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno, se prolongó por casi cinco horas; asistieron, la Directora General de Estrategias para la Atención a Derechos Humanos de la Secretarí­a de Gobernación, Mercedes Peláez Ferrusca, y el representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos en México, Jesús Peña.

Durante la reunión con familias de personas no localizadas, provenientes de distintos puntos del paí­s, se reconocieron los esfuerzos y la atención que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez aplica al tema.

Asimismo, se destacó que en lo que va de la actual administración, “se observan adelantos, aunque no suficientes”, en torno a la búsqueda y localización de personas.

El Gobernador del Estado, escuchó los planteamientos que se presentaron en la mesa de trabajo, y reiteró su disposición de continuar trabajando para ubicar a quienes por alguna circunstancia se encuentran en tal situación.

También asistieron el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas en Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, y el Director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Efrén Rí­os Vega.

DEJA UNA RESPUESTA