donald-trump (1)(CNNMéxico) —Donald Trump no hace caso a las crí­ticas de las últimas semanas y asegura que así­ como él ama a los mexicanos, estos lo aman a él.
Hablando frente a cientos de personas en un mitin en Carolina del Sur este martes, el empresario hizo referencia de nuevo a sus declaraciones polémicas sobre los mexicanos.
“Tengo mucho respeto por México y mucha gente va por ahí­ diciendo que no me gusta México, pero yo amo México.
“Amo a los mexicanos. Tengo millones de mexicanos trabajando para mí­. Vendo apartamentos por millones de dólares a mexicanos. Los amo y ellos me aman a mí­”, continuó Trump con sus expresivas gesticulaciones.
“Soy el único que va a ganar el voto hispano”, aventuró Trump, quien explicó que lo hará trayendo a Estados Unidos servicios que han sido externalizados a China, Japón y México.
La polémica y la exposición mediática le están dando crédito a Trump, pues, según una encuesta divulgada este lunes, es el favorito entre los republicanos de todos los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Polémica con republicanos

En el mismo mitin Trump leyó un número que dijo que la gente podí­a usar para ponerse en contacto con el celular privado del senador de ese estado, Lindsey Graham.
Trump y Graham se han involucrado en una enemistad en los últimos dí­as mientras batallan por la nominación republicana a la presidencia. En su discurso de este martes, Trump llamó “idiota” a Graham, después de que Graham lo llamó “imbécil” en una entrevista el lunes con Kate Bolduan de CNN.
Trump hizo público el número e instó a la audiencia a llamar. “Inténtenlo”, dijo el empresario.
Cuando CNN llamó al número, la llamada se fue directo al buzón de voz y el mensaje grabado decí­a que era el número telefónico de Graham. El buzón estaba lleno.
Un mensaje de texto a Graham utilizando este número no fue respondido.
Inmediatamente después del mitin de Trump, el director de la campaña de Graham publicó un comunicado diciendo que las únicas personas emocionadas acerca de la apuesta presidencial de Trump son el presidente Barack Obama y la contendiente por la postulación del partido demócrata para 2016, Hillary Clinton.
“Donald Trump continúa mostrando cada hora que está mal preparado para ser comandante en jefe”, dijo Christian Ferry, añadiendo más tarde que “debido a la campaña grandilocuente y ridí­cula de Trump, no estamos hablando acerca del horrible acuerdo de Obama con Irán, o de los planes de Hillary Clinton para continuar la agenda fallida de Obama en seguridad nacional”.

Con información de CNN y EFE.

DEJA UNA RESPUESTA