10858500_798342063556927_4351333960873599288_nEDITORIAL.- Pasear por Allende Coahuila a dí­a de hoy es de aquellas experiencias que te hacen creer en el sistema de gobierno actual. Pocas administraciones han logrado en menos tiempo, un cambio tan grande de una comunidad como la de Reynaldo Tapia. Allende es tristemente recordado por acontecimientos trágicos en los que desaparecieron multitud de personas y por ser un municipio que viví­a siempre rodeado de inseguridad. lo perdió todo, el turismo, la economí­a, el trabajo… las noches daban paso al temor de una ciudadaní­a que pedí­a a gritos un cambio radical.
Pocos pensaban que en un año, este cambio se podí­a lograr. Desde la llegada de Reynaldo Tapia como alcalde, los cambios son palpables sin ni siquiera entrar a presidencia municipal para pedir datos en este rubro. La seguridad se ve en la calle, en las plazas, en los rostros de los ciudadanos que ahora reciben una atención nunca antes vista en el municipio.

Pocos pensaban que en un año, este cambio se podí­a lograr.

llama la atención que incluso personas que se reconocen votantes de otros partidos, aplauden la labor que está realizando Reynaldo Tapia. No debe haber mayor satisfacción para el alcalde que ver a su pueblo feliz, contento. Programas como el Yo puedo, en el que jóvenes vinculados a las drogas eran detenidos para iniciar un programa de cambio personal se convirtieron en un éxito, y unas semanas después eran esos jóvenes renovados los que veí­an como otros en su misma situación llegaban voluntariamente a las pláticas y ejercicios fí­sicos con los que ellos lograron la estabilidad. Programas de este tipo y el hecho de que se haya logrado erradicar la  venta de droga en la ciudad, han hecho sonreir a los ciudadanos.
Ahora se puede pasear por Allende, los turistas vuelven a llegar, en 2014 Allende ha sido el único municipio sin un homicidio doloso, tal y como lo twiteo el gobernador del estado, Rubén Moreira. 10862475_806997142691419_2538815413493599171_o
Allende ha mejorado, ha dado un giro de 180 grados por el bien de sus ciudadanos. Prueba de ello ha sido su feria, ejemplo de diversión sana, en la que más de 70 mil personas disfrutaron sin incidentes de una fiesta por todo lo alto.
La ciudadaní­a está agradecida, y Reynaldo Tapia orgulloso, no es para menos, pues como él siempre ha dicho, “lo que se ve, no se pregunta”. Pues eso, que solo hay que ir a Allende para verlo. Felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA