5Sabinas, Coah.- Dos sujetos que ingerí­an alcohol en la ví­a pública, pusieron en jaque a la policí­a municipal y armaron tremendo alboroto en calles de la colonia Jorge B. Cuellar, luego de que uno de los parranderos se resistió al arresto y se dio a la huida, a pesar de que estaba “esposado”.

Algunos de los vecinos entraron en defensa de los briagos e increparon a los policí­as, que al verse superados en número, no dudaron en pedir apoyo de sus compañeros.

En cuestión de minutos, las calles de la colonia Jorge B. Cuellar se vieron copadas de los policí­as que buscaban al sujeto que huyo y se escondió entre los matorrales del arroyo “Aguililla”.

A los ebrios se les sorprendió con cerveza en mano en la calle Javier Mina; al ver los policí­as se echaron a correr y fue en el cruce de América y Cuauhtémoc en donde se les dio alcance.

El primero en ser detenido fue José Ernesto Rabago Martí­nez, de 34 años y con domicilio en la calle Javier Mina # 137 de la colonia Jorge B. Cuellar.

Cuando los policí­as pretendí­a someter al otro briago, llegaron los vecinos a abogar por los rijosos y fue en ese momento donde el parrandero aprovecho y corrió con las “esposas” puestas.

Algunos de los colonos pretendí­an bajar de la patrulla a José Ernesto Rabago, no dejaban que se moviera la unidad de Seguridad Publica.

Fue cuando arribo el apoyo y se dio la movilización para buscar al rijoso, que corrió entre matorrales y patios, hasta que uno de los vecinos lo resguardo en su casa y se negó a entregarlo.

Sin mas opción, los policí­as se retiraron, aunque con la consigna de mantener alertas y con mayor vigilancia en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA