Múzquiz, Coah.- Al festejar a los lustradores de calzado, por celebrarse este 5 de enero el día del bolero, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, no solo reconoció a esos hombres y mujeres que mediante su trabajo, luchan día con día por preservar este ancestral oficio, sino que además considero su labor importante en el sendero para alcanzar que Múzquiz sea decretado como Pueblo Mágico.

En el marco de la comida ofrecida a los lustradores de calzado, este viernes al mediodía, la alcaldesa, reconoció su labor, la cual diariamente practican en la zona centro de la ciudad, como claro ejemplo de dedicación y tenacidad.

Durante el convivio la alcaldesa entrego a cada uno de los boleros, un emotivo presente, refrendando sobre todo el apoyo del municipio para que su oficio siga y perdure pese al paso del tiempo.

Tras señalar que se sigue con las gestiones para que Múzquiz sea considerado como Pueblo Mágico, Santos Cadena, considero importante la función que tendrán los boleros para orientar a los turistas y visitantes que lleguen al también llamado Oasis del Norte.

Por ello, y como muestra de apoyo, a partir de este sábado 6 de enero los lustradores de calzado portaran una gorra con su nombre al frente y en la parte posterior el número 021, que representa el número de oficio de participación que se tiene para lograr que el municipio sea considerado como Pueblo Mágico.

En el convivio que se ofreció en conocido restaurante del centro de Múzquiz, se contó con la presencia de los boleros Ricardo Coronado Rodríguez, Enrique Guerra García, Anastasio Rosales García, Juan Francisco Coronado Romo, Juan Galaviz, Francisco Javier Martínez Robledo, Reynaldo Ruíz Soto y Carlos Landeros, este último líder del gremio de lustradores de calzado.

DEJA UNA RESPUESTA