IMG_9786San Juan de Sabinas, Coah.- El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas puso en aplicación el programa Ahórrate una Luz que consiste en la donación de 5 focos ahorradores de energí­a con tan sólo presentar el recibo de luz de la categorí­a doméstica.

En un sencillo evento llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal, el alcalde César Gutiérrez hizo entrega de los primeros paquetes a personas que ya estaban formadas para recibir este beneficio.

En entrevista con los medios dijo que “se trata de aprovechar al máximo las buenas relaciones que tiene la autoridad del municipio con el gobierno que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto con el que compartimos el compromiso de apoyar a las familias de menos recursos”, sostuvo al poner en marcha la entrega de los focos ahorradores.

“Ahórrate una Luz” es un programa del gobierno federal en el que participa el Fideicomiso para el ahorro de Energí­a-FIDE-, el cual se logró bajar a este municipio gracias a las gestiones realizadas por el alcalde César Gutiérrez.

Con esta dotación se beneficia a ocho mil familias del municipio y cuyo requisito es sólo la presentación del más reciente recibo que emite la CFE y la primera entrega se hace a residentes de la colonia Comercial para después ir dando cobertura a todas las zonas del municipio.

“Pero hay que considerar otros factores muy importantes que se obtienen con beneficio colectivo: la familia recibe gratis 5 focos, pero a la vez, van a lograr un menor consumo de energí­a, lo que se traduce en pagar menos en su recibo, pero además, se estará disminuyendo la contaminación ambiental que generan los focos comunes, así­ que es un beneficio integral y que debemos aprovechar los resultados de esta gestión”, recalcó el presidente municipal.

El alcalde César Gutiérrez destacó que al Gobierno Federal le preocupa y le interesa que la población pueda gozar de los beneficios que brinda la Reforma Energética, por ello se implementó este programa; para apoyar a la economí­a de las familias.

En este evento estuvo también Luis Fernando Torres Olivares, enlace territorial del Fideicomiso para el Ahorro de Energí­a Eléctrica en Coahuila, quien reconoció que esta entrega de apoyos fue posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde César Gutiérrez, haciendo posible el que baje este programa al municipio en el cual se están entregando de manera gratuita los paquetes de focos ahorradores, que tienen un valor en el mercado de hasta 250 pesos cada uno.

Con beneficios para todos, estamos construyendo juntos un nuevo destino.

DEJA UNA RESPUESTA