la_foto_2_uploaded_2Ciudad de México.- En reunión de trabajo con los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Rubén Moreira Valdez ofreció un bono de desempeño equivalente a dos dí­as de salario de una plaza E0281 Maestro de Grupo de Primaria de la zona Económica II, al personal involucrado en el sector educativo, pagadero al término del presente ciclo escolar en el mes de julio.

En el encuentro, estuvieron también los Secretarios de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y de Finanzas, Ismael Ramos Flores, en el que el Mandatario Estatal reconoció la labor que desarrollan las y los docentes en beneficio de la Educación del Estado.

Durante la reunión con los lí­deres de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Blas Montoya, Javier Cordero y Rubén Delgadillo, respectivamente, el Gobernador Rubén Moreira dijo que las y los trabajadores de la educación participan activamente en la consolidación del proyecto estatal encaminado a lograr una educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud de Coahuila.

En ese contexto, el Mandatario Coahuilense recordó que el pasado 15 de abril se reunió, en la Ciudad de México con el titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, con quien intercambió impresiones en torno a las condiciones en que se encuentran los hospitales del Instituto en Saltillo, Piedras Negras, Ciudad Acuña y Torreón.

Asimismo, expresó que en la plática, en la que también participó el Secretario de Salud de Coahuila, Lauro Cortés Hernández, el funcionario federal anunció que el Gobierno de la República, a través del ISSSTE, erogará 60 millones de pesos para el equipamiento y la rehabilitación de los mencionados nosocomios.

De esta manera, se ofrecerá un servicio de más calidad a las y los profesores que laboran en la entidad y que forman parte del SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA