DEPENDENCIAS ESTATALESEl Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, activaron un operativo de asistencia a la población a fin de brindar protección a habitantes de sectores vulnerables, quienes más sufren los embates climáticos debido a la primera tormenta invernal y al frente frío no. 14 que desde ayer se hicieron presentes en nuestra región.

El alcalde César Gutiérrez dio a conocer que personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, Programas Sociales, DIF Regional y Protección Civil municipal y acompañados por elementos de Fuerza Coahuila visitaron colonias como la Mina 7, Antonio Gutiérrez y el sector de Hacienda Chiquita en esta ciudad, para hacer entrega de cobertores a personas con carencias y necesidades.

De igual manera, giró instrucciones precisas a la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y a la coordinación municipal de Protección Civil para que para que se habilitara el albergue temporal ubicado a un costado de la corporación de bomberos y pudieran reguardar a personas en situaciones de indefensión o bien a indigentes que necesitaran el auxilio.

Por disposición del alcalde César Gutiérrez elementos de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil recorren constantemente las calles de Nueva Rosita para atender cualquier llamado de la población, ante las condiciones climatológicas provocadas por las bajas temperaturas registradas desde la noche del pasado miércoles y que se prevé continúen durante todo este fin de semana.

El presidente municipal informó que los cuerpos policíacos y de protección continuarán con los rondines de monitoreo para, en su caso, trasladar al albergue temporal a  las personas ATENCIÓN A LA POBLACIÓNque lo requieran y ofrecerles alimentos y un lugar cálido donde pernoctar.

Se confirmó que una persona en tránsito por Nueva Rosita fue resguardada en el albergue temporal Amado Santos y se le atendió debidamente proporcionándole un lugar para descansar y protegerse del frío.

También el alcalde César Gutiérrez recomienda a toda la población a tomar las precauciones necesarias para no tener afectaciones a la salud por el clima frío que impera en la región y sobre todo para evitar accidentes en el hogar, provocado por el uso de anafres en el interior de los domicilios o bien por las condiciones en los sitemas de calefacción.

Exhortó a toda la ciudadanía a que en caso de tener alguna contingencia llame a los teléfonos 614-0057 de Policía; 514-0361 de Tránsito; 614-4577 de Bomberos o bien marque 911 del Sistema Estatal de Emergencia e inmediatamente se les atenderá.

DEJA UNA RESPUESTA